• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Abuso en cobranzas extrajudiciales, urge regular legalmente el tema

 

Cárcel para quienes denigren en cobranzas, proponen diputados. Esta práctica se ha convertido en un verdadero abuso.

VIDEOCOLUMNA / Por Bernardo Fierro.

Twitter: @Bernardo Fierro
VideoColumna

Abuso en cobranzas extrajudicialesEn el Congreso del Estado, analizan una iniciativa de ley para penalizar con cárcel la cobranza extrajudicial que se realice de forma denigrante hacía el deudor.

La propuesta la presentó la diputada del Partido Nueva Alianza, María de los Ángeles Baylón, y el objetivo es tipificar con hasta 5 años de cárcel a quien incurra en esta hipótesis.

Realmente las cobranzas extrajudiciales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para miles de chihuahuenses, algunos que dejaron de pagar con justificación y otros sin justificación.

Pero independientemente de ello, lo que no se vale es que por un interés meramente económico se denigre a las personas y se les hostigue a través de llamadas telefónicas y hasta afuera de su casa utilizando altavoces.

Además existen procedimientos judiciales para que se pueda cobrar una deuda y un juez sí va contra los bienes que tenga el deudor y finalmente lo obliga a pagar.

¿Que es lo que sucede? que para ahorrarse el procedimiento utilizan este tipo de artimañas, así que ojalá y pase la propuesta de la diputada para se acaben este tipo de situaciones que son un verdadero abuso.

 

Fuente: http://tiempo.com.mx/notas/101349

 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web