• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Admiten que creció la morosidad bancaria

Admiten que creció la morosidad bancaria

 

La morosidad de los préstamos al sector privado subió en mayo hasta el 2% del total de las financiaciones, aunque de todas formas se mantiene en niveles bajos en términos históricos e internacionales, sostiene el informe sobre bancos elaborado por el Banco Central a mayo y dado a conocer el viernes pasado.

 

El informe afirma que el financiamiento total al sector privado se incrementó un 1%, principalmente por los préstamos en moneda extranjera y algo menos aquellos denominados en moneda nacional.

 

 

DESTINO DE LOS FONDOS

 

En una comparación interanual las financiaciones a las empresas se expandieron 28,9%, por encima del crecimiento de los créditos a las familias que crecieron un 23% interanual

 

En el marco de las medidas implementadas con el objetivo de promover la inversión, a fines de junio se renovó la Línea de Créditos para la Inversión Productiva a desarrollarse durante el segundo semestre de 2014.

En esta quinta etapa el total de recursos bancarios a ser desembolsados a mini, pequeñas y medianas empresas superaría los $28.000 millones, estableciéndose una tasa de interés fija al menos por los primeros tres años, en un nivel que no podrá superar 19,5% nominal anual.

 

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20140727/Admiten-crecio-morosidad-bancaria-septimodia19.htm
 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web