• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Amenazaban y robaban a personas que debían dinero

ABC / CIUDAD real

Detenidas cuatro personas por 47 delitos de apropiación indebida y coacciones

Amenazaban y robaban a personas que debían dineroLa Guardia Civil detuvo a cuatro personas e imputó a otras cinco, que actuaban como empleados de una firma de cobro de morosos, como presuntas autoras de 47 delitos de apropiación indebida, amenazas, coacciones, allanamiento de morada y robos con intimidación, cometidos en Albacete y Ciudad Real.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que varias personas habían sido víctimas de amenazas, coacciones y robos con violencia e intimidación cometidos por varias personas que actuaban en representación y como trabajadores de una empresa dedicada al cobro de morosos, denominada Casman S.L., que tenía su sede en Daimiel (Ciudad Real).

El modo de operar empleado por los integrantes de este grupo criminal consistía en desplazarse hasta los lugares de residencia o de trabajo de las víctimas que adeudaban dinero a una empresa proveedora de bebidas. Una vez localizados los deudores, estos cobradores de morosos utilizaban amenazas y coacciones para obligarles a pagar sus deudas.

Cuando las víctimas pagaban sus deudas los autores se apropiaban del dinero, sin entregárselo a la empresa que los contrató, y en los casos de que las víctimas no hacían frente a su deuda empleaban la intimidación y se metían en sus domicilios, sin consentimiento, llevándose vehículos u otros efectos como cadenas de música, equipos fotográficos y ordenadores a cambio de la cantidad adeudada.

En la primera fase de la investigación se tomó declaración a 14 víctimas de esta trama y se comprobó que habían abonado sus deudas a la empresa dedicada al cobro de morosos, pero esta no abonó el dinero de la deuda cobrada a la empresa que les había contratado.

La Guardia Civil logró identificar a varios de los presuntos autores y averiguó el paradero del dinero cobrado a sus víctimas, que fue ingresado en diversas cuentas bancarias de los trabajadores, estafando al tiempo a la propia empresa para la que trabajaban.

Los detenidos son R.G.C.V., de 27 años y vecino de Daimiel, J.O.R.B., de 39 años y de Villarrubia de los Ojos, J.A.J.G., de 34 años y vecino de Ciudad Real, de nacionalidad ecuatoriana, y J.M.B., de 28 años y vecino de Moral de Calatrava.

 

Fuente: http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140227/abcp-amenazaban-robaban-personas-debian-20140227.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web