• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Análisis de INFORMCONF sobre riesgo crediticio

La búsqueda de empleo ante la falta de ingresos para pagar préstamos y planes de teléfonos es una realidad en los jóvenes

Análisis de INFORMCONF sobre riesgo crediticioJóvenes entre 18 y 30 años son el 48% de los morosos

 
Alto porcentaje se sobreendeuda a causa de tasas blandas y las promociones.

Por Joel Barrios jbarrios@lanacion.com.py

El 48% de los morosos tiene entre 18 y 30 años, según registros actualizados de Informconf, que realizó una muestra a su cartera de clientes.

“El 50% de los créditos que se otorgaron antes de caer en nuestro sistema de mora estaban registrados en riesgos medio y alto”, mencionó Ricardo Rodríguez, gerente comercial de la firma al presentar la situación del endeudamiento que principalmente afecta a los jóvenes.

“Las personas que están dentro de las citadas categorías son el tipo de cliente que más recurren a créditos, eso es natural, sin embargo al operar con jóvenes estamos ante un sector que opera el 28% de los créditos y esto a su vez representa casi el 46% del total de nuestra cartera morosa”, confirmó el directivo.

Por su parte, Osvaldo Gamarra, subgerente de Informconf, agregó que las instituciones financieras “ofrecen promociones a tasas blandas pero la mayor cantidad de personas a la que llega es al público menor a 30 años, justamente el que menos soporta la carga”.

 

SOBREENDEUDAMIENTO

Las entidades están sobreendeudando de esta manera a los jóvenes, el sector más vulnerable, y hay que tener cuidado con esto ya que las personas que reaccionan mejor al endeudamiento son las personas de 40 años en adelante”, sugirió mediante un análisis realizado a la estadística.

Expusieron además que la composición de las carteras más morosas según actividad se concentran en comercios 20%, telefonías celulares 19%, cooperativas 16% y bancos en un 15%, entre los principales sectores. En su mayoría son la categoría de los menores los que están afectados con deudas, más todavía si hablamos de telefonías, aclararon.

Las empresas deben dar importancia al conocimiento del cliente en cuanto a su gestión de pago, mediante su historial crediticio, sostuvo Osvaldo Gamarra.

“No puede suponer que recién cae en mora cuando impaga con uno, si no que es un deterioro en el mercado, lo importante es captar eso, por lo que es fundamental tener en cuenta las alertas que otorgamos con los monitoreos de nuestra cartera”, explicó.

Las personas menores de 30 años son los que menos reaccionan ante el pago regular de los montos mientras que los clientes con riesgos bajos son más fáciles de recuperar para que realice la gestión del pago, concluyeron los especialistas.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/146712-jovenes-entre-18-y-30-anos-son-el-48-de-los-morosos.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web