• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Auditores se lanzan tras contribuyentes morosos

10:00PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Personal de la DEI verifica si están reportando el cobro del impuesto sobre venta

 

Auditores se lanzan tras contribuyentes morosos

 

Los operativos se hacen en el comercio en general.

 

Auditores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos en San Pedro Sula andan en la “caza” de los evasores de pagos de impuestos.

 

Las autoridades regionales han informado que tomarán todas las medidas necesarias a fin que los contribuyentes paguen lo que cobran por el concepto del impuesto sobre venta y también lo que retienen a sus empleados del impuesto sobre ventas. Ayer los auditores recorrieron el centro de la ciudad.

 

Óscar Romero, director de la DEI, dijo que han detectado que hay muchos que no están cumpliendo con esas obligaciones tributarias por lo que hizo un llamado a que se pongan al día con el pago de los mismos, porque de no hacerlo voluntariamente se está procediendo a través de demandas judiciales.

 

En la zona noroccidental las autoridades deben recuperar este año una mora tributaria de 4,434 millones de lempiras, de los cuales corresponden solo de grandes contribuyentes 400 millones de lempiras y 160 millones de lempiras, que deben entre pequeñas y medianas empresas, detalló Romero.

 

 

Fuente: http://www.laprensa.hn/inicio/533029-96/auditores-se-lanzan-tras-contribuyentes-morosos

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web