• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

La Automotivación o Motivación Personal

 

La Automotivación

Para alcanzar el éxito en los negocios o en la vida misma, uno de los principales requisitos es la motivación.  La motivación es lo que nos da energía para alcanzar nuestros objetivos y para no declinar ante los obstáculos o dificultades que se nos presenten en el camino.

Existen técnicas de motivación que podemos aplicar para motivar a nuestros trabajadores, pero el problema se da cuando necesitamos motivación en nosotros mismos.

La Motivación Personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos. Es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos.

La Automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. El Desarrollo Personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustias, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… solo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.

“Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual”.

Motivación Personal Y para que la motivación esté siempre presente en nosotros, veamos a continuación algunas formas de practicar la Automotivación, es decir, de motivarnos a nosotros mismos: 

  • Hacer aquello que nos apasione.

La primera forma de mantenernos motivados en todo momento es dedicándonos a hacer aquello que nos apasione, aquello que nos guste mucho hacer, aquello que haríamos aún sin que nadie nos diera dinero por ello. 

  • Buscar razones o motivaciones conformadas por cosas que queremos.

Una forma de motivarnos a nosotros mismos consiste en buscar razones o motivaciones para alcanzar nuestros objetivos, que estén conformadas por cosas que amamos o que queremos.

  • Buscar razones o motivaciones conformadas por cosas que no queremos

Una forma de Automotivación parecida a la anterior consiste en buscar razones o motivaciones para alcanzar nuestros objetivos, que estén conformadas por cosas que odiamos o que tememos. 

  • Buscar inspiración en otras personas

Otra forma de practicar la Automotivación es buscando personas que hayan alcanzado el éxito y que nos sirvan de inspiración. Estas personas podrían estar conformadas por mentores a los cuales podríamos también pedirle su guía y consejo, o por personas que no conozcamos personalmente y de las cuales podríamos, por ejemplo, leer sus biografías. 

  • Usar las dificultades como impulso

Las dificultades, obstáculos o problemas que se nos presenten en el camino pueden hacernos sentir mal y debilitarnos, o pueden servirnos como impulso para hacernos más fuertes y salir adelante, depende de nosotros.

La automotivación nos ayudará a salvar mejor los obstáculos y nos proporcionará firmeza ante las circunstancias desfavorables, ya que dependeremos menos del entorno para sentirnos satisfechos en nuestro trabajo.

 

 

Fuente: http://www.eoi.es/blogs/katherinecarolinaacosta/2012/06/07/la-automotivacion-o-motivacion-personal/

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web