• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Aprueban se beneficie a automovilistas morosos

No han aprovechado las promociones que se han hecho hasta hoy

Aprueban se beneficie a automovilistas morosos

Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

 

miércoles, 22 de enero de 2014

 

Mientras que la Secretaría de Finanzas da a conocer que hay entre 100 y 120 mil automovilistas morosos, en el Congreso del Estado se aprueba un punto de acuerdo para solicitar que se reanuden los beneficios fiscales que se otorgaron en el último trimestre de 2013, para que esas personas se pongan al corriente.

 

El secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, comentó que de un padrón de 743 mil vehículos, más de 100 mil no aprovecharon la promoción que autorizó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

 

Expresó que están en marcha los operativos, por parte de la Administración Fiscal General, para sacar de circulación a los automovilistas morosos.

 

Descartó que procedan amparos, puesto que no se confisca el vehículo, sólo se les retiene hasta que se pongan al corriente en el pago de los derechos de control vehicular, "además que a la Secretaría de Finanzas no ha llegado ningún amparo".

 

Hizo hincapié que se trata de hacer conciencia entre la población de que el pago de los derechos vehiculares es una obligación y además un requisito para que los automóviles puedan circular.

"Si hicieron caso omiso, ahora hay operativos para retenerlos, hasta que se pongan al corriente", dijo.

 

UNA PRÓRROGA

 

Durante la sesión de la Diputación Permanente, se aprobó el punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Finanzas una prórroga en los beneficios que estuvieron vigentes de octubre a diciembre de 2013, a fin de dar oportunidad a los que no aprovecharon este programa.

En forma unánime se aprobó la propuesta del diputado Víctor Zamora Rodríguez, quien expuso que la estrategia incluye un componente de seguridad que aún no ha sido valorado cabalmente, ya que al contar con un parque vehicular que opera con toda legalidad en Coahuila, permite el combate de la delincuencia que utiliza vehículos fuera de las leyes de control oficial.

 

 

Por Daniel Valdes

 

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2014/1/22/aprueban-beneficie-automovilistas-morosos-410202.asp

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web