• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Buscan salvar casas de afiliados morosos

Buscan salvar casas de afiliados morosos

Infonavit y la UABCS firmaron un convenio para hacer estudios socioeconómicos de acreditados que hayan incumplidos en sus pagos a fin de conocer su vulnerabilidad económica y ofrecer opciones de pago.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de evitar que los acreditados del Infonavit no pierdan sus casas por la falta de pago, este organismo y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) suscribieron un convenio para realizar estudios socieconómicos y reestructurar el crédito a los derechohabientes que se encuentren en cartera vencida.

Durante la firma, el delegado del Infonavit en Baja California Sur, Daniel Adán Cota Fiol, manifestó que buscan conocer la situación real de los derechohabientes para poder ofrecer una solución de pago y que conserven la vivienda.

Arits Beatriz Rodríguez Trillo, coordinadora de delegaciones de la zona norte del Infonavit, comentó que estos convenios se estarán realizando en otras partes de la región, y en el caso de BCS en una primera etapa se aplicarán estudios a 400 derechohabientes que tienen pagos omisos.

"El convenio comprende la aplicación de estudios a 400 trabajadores que se encuentran en cartera vencida, pero si hay necesidad, abriríamos una segunda etapa. Afortunadamente el estado presenta una cartera vencida menor, por debajo de la media nacional. Tenemos un índice de 4.5 por ciento", explicó.

Añadió que la mayoría de los trabajadores tienen un retraso en sus pagos de tres, seis y hasta un año en sus pagos.

Del total de créditos otorgados, el 60 por ciento se concentran en La Paz, por lo que la mayoría de los derechohabientes que adeudan, se registran en esta capital.

El año pasado se entregaron un total de 6 mil 500 créditos y para este año se tiene un presupuesto que contempla beneficiar con 8 mil créditos.

El rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, celebró que la institución pueda coadyuvar con el Infonavit en esta actividad, en donde estará de responsable el departamento de Economía con profesores investigadores y alumnos.

"Este tipo de alianzas estratégicas nos fortalecen como institución y nos enorgullece coadyuvar en la atención de necesidades sociales", puntualizó. 

 

Fuente: http://octavodia.mx/articulo/49747/buscan-salvar-casas-de-afiliados-morosos

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web