• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

¿De qué color es tu Call Center? Una decisión más importante de lo que tú crees

¿De qué color es tu Call Center?¿Alguna vez has pensado en cómo los colores de su call center podrían afectar el estado de ánimo de sus agentes? Actualmente las empresas se dieron cuenta que puede afectar la productividad y el rendimiento del agente.

Un estudio reciente del equipo comercial de O’Meara Ford Interiors ”¿Cómo afecta el color del estado de ánimo y mejora el proceso de venta de automóviles?” nos presenta algunas conclusiones importantes para tomar en cuenta a la hora de elegir el color para el entorno y el inmobiliario de un call center. “No hay duda de que el color y el ambiente juegan un papel importante en el diseño de un espacio y la creación de estados de ánimo específicos dentro de ese espacio”, menciona el documento.

A la hora de escoger el mobiliario para el contact center, ¿usted está seguro que lo mejor es adquirir aquello que “estaba a la venta”?. Nada más lejos de la verdad sobretodo cuando cada color tiene su significado e influye psicológicamente en el ser humano.

1. Tome en cuenta que  el estudio menciona que el ROJO nos hace dar hambre, ya que cada cadena de comida rápida que conocemos utiliza el rojo en sus logos, los ambientes de restaurantes y materiales de marketing.

2. AZUL es el color de la constancia y la verdad. El estudio concluye que: “Es ideal para disminuir la ansiedad que tienen los  espacios numerodos porque trae tranquilidad, calma y reduce la presión arterial y frecuencia respiratoria.” En su libro The Luscher Color Test, el Dr. Max Luscher menciona que un entorno de color azul hace que, “cualquier persona en una situación de presión sea más equilibrado, armónico y libre de tensión, ya que se siente asentado, unida y segura”. Algunos tonos diferentes de azul – gris-violeta y gris plata, parecen producir muchos de los mismos sentimientos que el blues: calma y tranquilidad”, señala el estudio. Sin embargo que demasiado azul oscuro en un entorno, puede parecer deprimente – no por algo lo llaman “un estado de ánimo azul” o música “blues”, ¿no es así?.

3. El AMARILLO es el color más cercano a la luz y se ve como alegre, extrovertido y abierto, a menudo dando una sensación de vigor juvenil. Evidentemente, debido a su ambiente amigable, los clientes se sienten bienvenidos a la configuración de inmobiliario que incluyen los amarillos suaves y los compradores parecen sentirse un poco “más relajado y desinhibido” y tienen una “expectativa de una mayor felicidad” que es ideal en una situación de compra. Marrones y beige Light son los colores de la casa y el hogar y se ajustan muy bien a la crianza de niños.

4. Los tonos VERDES a menudo conducen a los pensamientos de la naturaleza y el país en lugar de la ciudad, que algunos clientes encuentran relajante. Muchos consumidores dicen que se asocia con el mar verde – calma, amplio y fresco. Y mientras que los tonos anaranjados son usualmente vistos como llamativos, pero cuando se usa con moderación pueden ser interpretado por los compradores como sociable, amante de la diversión y lleno de energía.

En conclusión, una lectura correcta de los colores resulta muy interesante a la hora de escoger los muebles para el Call Centerpermite que las empresas puedan crear esquemas de color que harán un centro de llamadas más brillante, más alegre, el lugar más atractivo para trabajar, que a su vez un impacto positivo en el estado de ánimo y el rendimiento de agente .

Te Saluda, Ricardo Márquez

Fuente: http://ricardomarquez.net/de-que-color-es-tu-call-center-una-decision-mas-importante-de-lo-que-tu-crees/

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web