• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

En diciembre, 7.800 clientes morosos hicieron acuerdos de pago con Emcali

 

Clientes morosos hicieron acuerdos de pagoEn total, $15.400 millones de la cartera morosa de Emcali entraron en los acuerdos de pago que se hicieron, tras el anuncio de cortes en los servicios públicos al mes de mora.

Un total de $15.400 millones que hacen parte de la cartera morosa de Emcali entraron en los acuerdos de pago que realizó la empresa durante el mes de ‘papayazo’ que realizó la entidad para que los deudores se pusieran al día con el pago de los servicios públicos.

De acuerdo con Francisco Grueso, director de Operaciones Comerciales de Emcali, unas doce mil personas se acercaron desde el 1 hasta el 28 de diciembre a ponerse al día con el pago de los servicios.

“De ellos, 7.800 clientes hicieron acuerdos de pago para obtener el descuento del cien por ciento en los intereses de mora”. En promedio mensual, la empresa de servicios públicos de Cali factura $125.000 millones.

Como se recordará, Emcali anunció la semana pasada que entre febrero y marzo del próximo año empezará a hacer la suspensión de los servicios de acueducto y energía cuando no se cancele a tiempo la primera factura. A la fecha, un cliente de Emcali tiene hasta la segunda factura para cancelar sin que la empresa dé la orden de suspensión.

En la actualidad, según Grueso, las suspensiones para estos dos servicios llegan a las 50.000 órdenes. Con el cambio, se estima que en los primeros seis meses, estas aumentarán a 130.000 suspensiones.

Nora Plazas, jefe del Departamento de Cartera de la firma, explicó que a noviembre de este año, la cartera morosa llegó a los $194.000 millones.
Grueso explicó que al mes se distribuyen 1.085.000 facturas, de las cuales el 46 % de los clientes pagan en el primer mes y el 48 % cancela entre la segunda y la tercera factura vencida.

“El 8 % restante nos entra en mora más prolongada y son a los que les iniciamos el proceso de cobro coactivo”, explicó la señora Plazas.

De los deudores morosos, $25.000 millones son generados por el sector oficial (de los cuales $6000 millones los debe el Hospital Universitario del Valle y $8200 millones son del sector educativo oficial). Según la Jefe de Cartera, Emcali adelantó 25.000 cobros coactivos a clientes residenciales y comerciales.

Nueva factura, en febrero

Emcali presentará una nueva factura, la cual empezará a ser distribuida en febrero del próximo año.

La actual factura viene en blanco y negro, a excepción del logo de Emcali que es a color. La nueva vendrá en policromía y se imprimirá en papel ecológico.

Otra novedad del documento será la franja para publicidad de la empresa, que se enfocará principalmente a paquetes promocionales en telecomunicaciones. También cambiará la forma como se presentan los consumos, que hoy llegan en una tabla de información. En la nueva factura, el consumo quedará explicado con un gráfico de barras.

Otro de los cambios es la firma digital del representante legal de la empresa. Según Francisco Grueso, “con ello facilitaremos el cobro coactivo a los clientes morosos”.

 

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/diciembre-7800-clientes-morosos-hicieron-acuerdos-pago-con-emcali

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web