• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

COBRANZAS EXTRAJUDICIALES

COBRAR FACTURAS IMPAGADAS A MOROSOS: SISTEMA EFECTIVO

 

Cobranzas extrajudicialesMuchas veces el lograr con éxito cobrar facturas impagadas a morosos puede transformarse en una misión difícil de concretar con éxito si no se tiene el conocimiento de ciertas herramientas y recursos que resultan imprescindibles para obtener resultados en un tiempo relativamente corto. Por ello, la opción de contratar una empresa de cobro de morosos puede resultar una decisión acertada para concretar este tipo de tarea que en ocasiones es difícil de resolver.

Las agencias que se encargan de cobrar facturas impagadas a morosos, también ofrecen servicios para obtener el pago de la deuda por parte de una empresa, comunidad de bienes y comunidades de propietarios que son en la actualidad los deudores que con mayor frecuencia pasan a ser morosos.

Generalmente, las empresas que se encargan de cobrar facturas impagadas a morosos, tramitan la gestión de la cobranza de una forma eficaz y lo hacen tanto por la vía de la conciliación amistosa como por la judicial.

Además, en el caso de las deudas que ya se encuentran en tratamiento por la vía judicial realizan la gestión a través de un cuerpo de abogados propio que agiliza los trámites ante los juzgados para lograr que los expedientes puedan progresar de forma rápida evitando pérdidas de tiempo innecesarias.


Cobrar facturas impagadas a morosos: sistema efectivo

Para cobrar facturas impagadas a morosos algunas empresas especializadas en el cobro de este tipo de deudas cobrar honorarios por adelantado y otras sólo cobran un porcentaje del monto de la deuda que efectivamente es recuperado, quedando a elección del contratante de estos servicios la elección que más se acerque a sus posibilidades.

Antes de iniciar cualquier tipo de acción para cobrar facturas impagadas a morosos se realiza un informe detallado y completo de la persona física o empresa deudora para brindarle al cliente un panorama claro sobre las reales posibilidades de cobrar su deuda.

Esto resulta interesante sobre todo cuando se trata de deudas que llevan bastante tiempo tratando de ser cobradas y el deudor se ha insolventado en ese tiempo, no teniendo bienes que puedan servir como garantía de una futura cobranza.

Asimismo, antes de iniciar cualquier acción tendiente a cobrar facturas impagadas a morosos la empresa contratada para realizar este servicio realizará a través de su departamento de Análisis un estudio de la persona física o jurídica deudora para informar a su cliente sobre la real viabilidad de hacer efectivo el cobro de la deuda.

Para lograr que este tipo de informe sea lo más objetivo posible y conseguir cobrar facturas impagadas a morosos, se utiliza una base de datos que se encuentra constantemente actualizada para realizar consultas con el objeto de localizar al deudor y ejecutar el cobro en el menor tiempo posible.

Este informe agiliza el proceso de gestión del cobro sin pérdidas innecesarias de tiempo y esfuerzos.

Muchas de las facturas impagadas se relacionan con compras realizadas para reformas de la casa o construcción de algún ambiente extra en el hogar. Así, la mayor parte de este tipo de reclamos tienen como base las compras hechas en casas de venta de accesorios de baño, cocina o jardín.





Fuente: Elreydelcobro.com


 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web