• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Cobranzas por SMS masivos

 

Cobranzas por SMS masivos El envío masivo de SMS para cobranzas es una práctica cada vez más utilizada por ser la forma más confiable y económica de realizar rápidas notificaciones por mora a deudores, llegando directamente a su celular.

TELEPROM SMS permite realizar el envío de SMS masivos para cobranza con mensajes personalizados, emitiendo datos propios de cada moroso, como nombre, importes, fechas, etc.

Además los mensajes de texto enviados pueden ser interactivos con palabras claves, registrando las respuestas y contestando automáticamente. Las contestaciones pueden ser con información general para todos (Ej: Para conocer las oficinas de pago conteste PAGO), o particular para cada deudor (Ej: Para conocer el monto de su deuda conteste DEUDA).

El sistema permite incrementar el índice del recupero de créditos y deudas en general en todas las etapas de la mora. Si bien su operación predomina en la mora temprana, e inclusive con recordatorios o avisos preventivos antes de los vencimientos, también es altamente utilizado en la mora avanzada con excelentes resultados.

Contar con su propio sistema de SMS masivo permite tener el resguardo de la base de datos sin tener que pasársela a terceros. Además es especialmente recomendable cuando el envío de gran cantidad de mensajes masivos es una actividad habitual, por tratarse de la alternativa más económica, amortizando rápidamente el costo del software y abonando luego solamente el costo de los mensajes enviados (se recomienda utilizar packs de mensajes).

Como complemento habitualmente se utilizan sistemas automáticos de Mailing Telefónico o IVR Outbound para enviar grabaciones de voz a listas de teléfonos, principalmente cuando se trata de teléfonos fijos. Estos mensajes de voz también pueden ser personalizados e interactivos.
Además siempre es aconsejable el seguimiento telefónico de los morosos a través de gestores de cobranzas. Para optimizar la gestión telefónica de los gestores ver solución de contact center TELEPROM IP CONTACT.

TELEPROM SMS es utilizado para le gestión de cobro de grandes y pequeñas organizaciones, ya que puede ser dimensionado para los requerimientos de cantidades de envío de cada uno. Empresas de cobranza, estudios jurídicos, financieras, tarjetas de crédito, bancos, empresas de artículos para el hogar, retailers en general, cooperativas, etc., realizan sus cobranzas con TELEPROM SMS.

 

Fuente: http://www.teleprom.com/cobranzas-por-sms.php
 

 

 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web