• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Comerciantes morosos

Comerciantes morosos

Extraoficialmente se conoció que 15 comerciantes serán demandados por no pagar sus impuestos. LA PRENSA/M.CALERO

 

Mabel Calero

 

 Para que se dé el traslado de los comerciantes al mercado nuevo de Jinotepe es necesario que todos estén al día con sus impuestos, pues de los 998 que están matriculados, el cincuenta por ciento tiene deudas pendientes desde el 2009.

 

Xiomara Lea Avellán Cuadra, intendente del mercado, dijo que están concienciando a los comerciantes para que se pongan al día en enero.

 “Todo este año hemos trabajado con el objetivo que los comerciantes estén solventes con respecto al piso (pago de impuesto), ha sido un poco difícil pero hemos hecho conciencia, porque en enero inicia la renovación de matrícula y todos deben estar matriculados, ya la otra semana se va a notificar a los comerciantes para que se pongan al día, nosotros consideramos que el cincuenta por ciento de los comerciantes está pendiente de pagar sus impuestos”, dijo Avellán.

 

 Don Andrés Tapia, comerciante de perecederos, afirma que el problema fue la administración pasada, pues mensualmente se le pagaba a la intendencia, pero esta no reportaba los pagos, de tal manera que muchos quedaron como si nunca hubieran pagado.

 

 “Gracias a Dios yo debo solo algunos meses, pero aquí hay gente y me consta que pagaron y le robaron el dinero, porque el intendente no reportaba los pagos, lo malo es que nunca nos fijamos que nos daban los recibos sin sello, por eso muchos están enfrentando problemas”, dijo.

 

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2013/12/17/departamentales/174773

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web