• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

¿Cómo fomentar la motivación de los empleados?

04/09/2013

 

La falta de entusiasmo de los trabajadores no sólo afecta la productividad de la empresa, sino que también puede generar un "efecto contagio" en sus compañeros de oficina. Para evitar estas consecuencias y mantener bien arriba el ánimo de los empleados, te brindamos 4 consejos.

¿Cómo fomentar la motivación de los empleados?

Las reuniones de trabajo son buenas instancias para inculcar un sentido de propiedad a los miembros del equipo-Universia

Los aumentos de sueldo, los beneficios no monetarios y las oportunidades de desarrollo profesional son formas de mantener arriba el ánimo de los empleados

Las empresas que cuentan con trabajadores motivados son también las que presentan mejores números en la cuenta de resultados. Esto se debe a que las personas que tienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa.

Para mantener arriba el entusiasmo de los trabajadores, te proponemos los  siguientes 4 consejos publicados por el diario WSJ.

1.    Sentido de propiedad

Los propietarios de la empresa suelen estar motivados porque tienen entre sus manos algo que es de su propiedad y son conscientes de que todos los esfuerzos que hagan la conllevarán al éxito. La misma lógica debería funcionar para los colaboradores. Ellos estarán entusiasmados en la medida que sientan que sus actividades o proyectos impactan en la organización para la que trabajan. Inculcarles un sentido de propiedad hará que los miembros del equipo comiencen a mostrar interés por hacer las cosas bien al punto de garantizar su éxito.

2.    El desafío de hacer algo nuevo

Otra forma de que el ánimo de los empleados no decaiga es proponerles la ejecución de cosas totalmente nuevas. De esta manera pondrá a prueba sus capacidades con el fin de incrementarlas y mejorarlas. Darle a un empleado un proyecto nuevo o permitir que trabaje con alguien encargado de realizarlo le permitirá aprender otras cosas, ampliar su panorama y fomentar su dedicación en el trabajo.

3.    Un bonito detalle en el escritorio

No es indispensable que el colaborador haga un trabajo extraordinario para elogiarlo, sorprenderlo con un bonito detalle, darle algún beneficio monetario o incluso ofrecerle la oportunidad de que tome algún curso para su desarrollo profesional.

4.    Una oficina divertida

Otra fuente de motivación es la creación de espacios que permitan la distensión. Un ambiente de lectura, una cafetería, una zona donde los colaboradores puedan sentarse cómodamente en un sillón para ver la TV, etc.
La práctica de un deporte en grupo que permita una mayor interacción entre superiores y trabajadores es completamente válida.
 

Autor: Universia Andorra Fuente: WSJ

Fuente: http://noticias.universia.ad/en-portada/noticia/2013/09/04/1046890/fomentar-motivacion-empleados.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web