• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Del 19 de noviembre al 13 de diciembre condonación parcial a contribuyentes morosos en Rentas

 

En el municipio, alrededor de 15,000 se encuentran en rezago

Condonación parcial a contribuyentes morosos en RentasH. Zitácuaro Michoacán, 21 de noviembre de 2013._ Contribuyentes que se encuentren en rezago, podrán ser beneficiados con condonaciones parciales de recargos y multas generados por la falta de pago oportuno de contribuciones estatales.


Esto es posible  a través del acuerdo administrativo por el cual se establece el apoyo a contribuyentes que se encuentran en situación de mora, y que aplica desde el 19 de noviembre al 13 de diciembre.


Al menos en el municipio, son alrededor de 15,000 contribuyentes, los que están contemplados como morosos y podrían acceder a este beneficio, lo único que tienen que hacer es acudir a la administración de rentas.
El administrador de Rentas, Epigmenio Camacho de los Santos, en entrevista precisó que los impuestos estatales corresponden a: impuesto sobre lotería, rifas, sorteos y concursos, impuesto sobre enajenación de vehículos de motor usados; sobre tenencia o uso de vehículos, sobre servicios de hospedaje y derechos de servicios de control vehicular.


Dijo que el porcentaje de condonación dependerá del plazo en que se haga el pago, por ejemplo a los que lo realicen del 19 al 29 de noviembre el descuento será del 70%; del 2 al 6 de diciembre será el 50% y si lo realizan del 9 al 13 de diciembre sól el 30%.


"La condonación será sólo de conceptos moratorios, no del adeudo total", aclaró, a fin de no crear alguna confusión.


El funcionario aseguró que en esta receptoría existen aproximadamente más de 50 mil contribuyentes, de los cuales estimó que unos 15 mil son los que se encuentran en situación de mora, y que podrían aprovechar el programa.


El objetivo de esta acción, es coadyuvar con los ciudadanos que tienen algún rezago, por ello exhortó a que acudan a hacer el pago respectivo y ponerse al corriente; no deben firmar acuerdo  alguno, pero para recibir beneficio  no debe existir ningun medio de defensa ante la autoridad fiscal o autoridad administrativa, o en caso de existir, debe desistir y presentar las copias de los documentos respectivos.

 

 

Fuente: http://www.laregionenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17354:del-19-de-noviembre-al-13-de-diciembre-condonacion-parcial-a-contribuyentes-morosos-en-rentas&catid=99:locales&Itemid=968

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web