• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Cortan agua a usuarios morosos

 

Cortan agua a usuarios morososGÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a los esfuerzos por abatirlo, uno de los principales problemas que continúa enfrentando el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en esta administración, es la cultura del no pago.

 

El director del sistema operador de agua potable, Guillermo Morales Carrete, reconoció que se están tomando medidas en contra de los morosos, por lo que se ha procedido  a cortarles el servicio.
Mencionó que la ley prevé un proceso de carácter administrativo y sanciones en contra de aquellos usuarios que  se reconecten o se  abastezcan de un vecino por corte, sin embargo, reconoció sería muy difícil tener a una persona del sistema operador vigilando a cada uno de los usuarios a quienes se les ha requerido.


La ley se aplica dijo,  en la medida en que la capacidad del personal nos permite y es muy difícil mantener la vigilancia en los cortes.


Sostuvo que  siendo el agua un elemento tan fundamental para la calidad de vida dentro de una familia, se sigue con una cultura de poco interés por el pago, sumado a que dicen la cuota es baja y da flojera ir a pagar los 40, 50 pesos mensuales, se van juntando y luego esperan los programas de descuento.
Reconoció que esta cultura no ha logrado erradicarse, aun y cuando se ha avanzado, gracias a los usuarios que comprenden que cada peso que ellos depositan por el servicio de agua potable se invierte en luz eléctrica necesaria para el bombeo de los pozos y lo que queda en la inversión para la mejora de la infraestructura.
Señaló sin embargo, que el Sideapa tendrá que ejercer acciones más enérgicas en contra de los usuarios morosos, procediendo a embargar sus bienes, tras haber acumulado varios años de no pagar el servicio.

 

 

Fuente: http://periodicovictoria.mx/laguna/cortan-agua-a-usuarios-morosos/

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web