• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Equifax: Morosos crecieron 14% de enero del 2013 a enero del 2014

Equifax: Morosos crecieron 14% de enero del 2013 a enero del 2014

Existen más de 300 mil nuevos deudores. Además Lima concentra el 80% de morosos, mientras las provincias suman el 20%.

El total de morosos en el Perú es de aproximadamente de 5 800 000 según informa la agencia de riesgos Equifax. Asimismo el nivel de morosos se incrementó en un 14% de enero del 2013 a enero del presente año para los que tienen deudas vencidas mayores a 30 días.

Este porcentaje significa más de 300 mil nuevos deudores, lo cual significa un deterioro en el sistema de pago de crédito y morosidad, precisó Francisco Vargas, Director de Banca de Equifax.

También detalló que Lima concentra el 80% de morosos, mientras que el resto del país tan sólo el 20%. Donde los conos norte y sur marcan la diferencia de deudas por saldar, al igual que el norte del Perú, como Piura, Chiclayo y trujillo en provincias.

Por otro lado resaltó que las pymes, es uno de los sectores que se han endeudado con mayor rapidez, principalmente por una sobreoferta del crédito y por una falta de cultura financiera. Lo cual acarrearía un alza del costo de crédito para las pyme,

"A groso modo podría impactar por lo menos en un rango de 1 a 5 por ciento si lo vemos de forma agregada", detalló Vargas.

Por lo que el especialista indicó que una de las funciones de Equifax es prever que el riesgo crediticio no divorcie al acreedor de su cliente, sino todo lo contrario lo reconcilie y lo acerque.

Por ello resaltó que la Feria "Ponte al dia" organizada por dicha institución, logró la visita de más de 500 deudores, de los cuales el 85% llegó a un acuerdo de pago

 

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-02-equifax-morosos-crecieron-14-de-enero-del-2013-a-enero-del-2014-noticia_681614.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web