• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

El 60% de morosos tempranos son más tarde malos pagadores

 

El 60% de morosos tempranos son más tarde malos pagadores Ausencia de educación financiera es el principal motivo, según especialista.

 

Por Joel Barrios


jbarrios@lanacion.com.py

 

Alrededor del 60% de los deudores que caen en mora temprana, a la larga se convierten en malos pagadores, según Informconf. “Estos clientes a lo largo de un año, transcurrida su deuda, empeoran su situación en un 32% o permanecen con un atraso de hasta 90 días, en el caso del 24%”, sugirió Ricardo Rodríguez, gerente Comercial de la firma sobre una muestra a la cartera de usuarios.

Del 100% de los que tienen una morosidad temprana, no obstante, un 44% se recupera y sale de la deuda.

 

Entre los deudores que permanecen con problemas, la mayoría son menores de 30 años, ya que es el sector más vulnerable en cuanto al acceso al mercado laboral, experiencia laboral y formación técnica, explican los directivos de la firma. Los jóvenes llegan a demandas, inclusive.

 

Osvaldo Gamarra, subgerente de Informconf, opinó que “si la persona tiene varias cuentas y la entidad se entera posterior a la deuda, afectará en la comisión y los indicadores de las sucursales se van a elevar”.

El 63% de la cartera morosa está conformada por hombres, según la estadística. Las personas de este sexo, concentradas en el rango de edad entre 21 a 30 años, representan la mayor cantidad de morosos de la firma. En contrapartida, las mujeres componen sólo el 37% de la torta de deudores, si se tiene en cuenta el género.

 

APRENDER

 

La situación de los deudores, que se vuelven irregulares en sus pagos, pasa principalmente por la educación, opina el director del departamento de Riesgos de Interfisa, Carlos Villamayor. “Al no tener buena formación financiera, las personas no tienen la capacidad de discernir qué debe comprar y si le es necesario y qué no le genera valor”, puntualizó el especialista.

 

El desafío de las entidades financieras, y desde el BCP, es lograr la inclusión financiera, “debemos generar productos crediticios con mucha responsabilidad”, apuntó.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/146848--el-60-de-morosos-tempranos-son-mas-tarde-malos-pagadores-.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web