• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Apoyan a deudores morosos en el pago de agua potable

Apoyan a deudores morosos en el pago de agua potable*Programa del Gobierno estatal

Por: Víctor Palacios
Fecha:2012-11-06
Imprimir Enviar
Madero, Tam.- Doctor Ernesto Gutiérrez, coordinador del programa “Tamaulipas Fuerte”.

Miles de familias maderenses de escasos recursos que afrontan adeudos por consumo de agua potable, son beneficiadas con el otorgamiento de subsidios para ponerse al corriente, sin dejar de pagar sus consumos normales.
Gracias al programa “Agua, Compromiso de Todos” instituido por la SEDESOL estatal, se ha logrado solucionar un problema social que afectaba a un amplio sector de la población, sobre todo en las colonias populares.
El coordinador del Programa Tamaulipas Fuerte, doctor Ernesto Gutiérrez explicó que la dependencia entrega bonos de mil pesos pagaderos en 24 meses, a usuarios de la COMAPA que tengan adeudos pendientes.
“Si el interesado cumple con los pagos convenidos -además de cubrir el consumo normal- a los dos años se le condona su deuda, que puede ser por sumas mucho mayores, debido a los recargos y otros conceptos”, apuntó el informante.
Explicó que “había unos 12,000 morosos cuando inició este programa que fue a mediados de año, pero por las campañas políticas no se le pudo dar la debida difusión”, sin embargo muchas personas se han acogido a este importante beneficio, pues representa una opción viable para ponerse al corriente en el pago del servicio de agua potable.
Agregó que “lamentablemente este programa concluirá este mes”, ignorando si habrá una prórroga en el 2013, aunque reconoció que Madero ha sido uno los municipios más beneficiados con este esquema de subsidios.
El doctor Gutiérrez reconoció que con este tipo de acciones “el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, busca apoyar a las familias tamaulipecas para que puedan salir adelante”, a la vez que se resuelve un problema financiero como es el rezago en organismos como la COMAPA.

“Había unos 12 mil morosos cuando inició este programa que fue a mediados de año, pero por las campañas políticas no se le pudo dar debida difusión, ciudadanos se acogen a este importante beneficio, explica el doctor Ernesto Gutiérrez, coordinador del programa Tamaulipas Fuerte.

Fuente; http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=113213

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web