• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Las tumbas municipales, con deudores morosos

02/11/12

Las tumbas municipales, con deudores morososUn banda roja y amarilla clausura la tapa de un nicho. Parece ser una señal de advertencia. La banda está descolorida, nadie atinó siquiera a arrancarla. Sobre el margen derecho hay una huella de algo que alguna vez sostuvo un florero. Del otro, la marca de una placa de bronce. Adentro hay un féretro. Pero no: el sticker cruzado sobre el mármol dice que por ese espacio hace meses que nadie paga. Cada vez menos gente visita los cementerios municipales; y cada año sube la lista de morosos.

En algunos, como el de Morón, el 45% son deudores. Por ese motivo en septiembre enviaron una citación para que los responsables se pongan al día. Pero el problema lo tienen las bóvedas, propiedades privadas que no se pueden tocar y que en algunos casos están a punto de derrumbarse. La situación es parecida en el de Olivos: “Enviamos 2.000 notas y calculamos que el 70% de esos deudores terminará entendiendo que por ese impuesto tienen luz, higiene, seguridad”, señala Juan Carlos Avaca, director del cementerio.

En el de Flores, en la Ciudad, la morosidad alcanza el 39%. En 2008 superaba el 60%. Allí mantener un nicho para urnas cuesta por año entre $63 y $94 (la diferencia depende la fila) y una sepultura, un promedio de $90. En los privados la morosidad no llega al 20%. Asegura Guillermo Malamud, gerente de la Cámara Argentina de Cementerios Privados, que hay opciones. “Son entornos más amigables. Eso explica que haya menos deudores”, apunta.

 

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/tumbas-municipales-deudores-morosos_0_803319755.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web