• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

5 hábitos que disminuyen tu motivación

19/11/2013

Pretender ser perfecto, compararte, no establecer metas, desconcentrarte seguido y no creer en ti son algunos de los 5 hábitos que disminuyen tu motivación. Evítalos y logra aquello que siempre has querido.

5 hábitos que disminuyen tu motivaciónMuchas veces las cosas no salen como lo planeábamos y tendemos a deprimirnos considerando que no somos lo suficientemente buenos. Sin embargo, el hecho de no cumplir tus objetivos no quiere decir que hayas fracasado. Fuente: Universia.

Para cumplir tus objetivos es fundamental mantenerte motivado.

Muchas veces las cosas no salen como lo planeábamos y tendemos a deprimirnos considerando que no somos lo suficientemente buenos. Sin  embargo, el hecho de no cumplir tus objetivos no quiere decir que hayas fracasado. Es importante continuar en busca de tus sueños y para ello es fundamental mantenerte motivado pero, ¿cómo lograrlo?

A continuación, te ofrecemos una lista con 5 hábitos que disminuyen tu motivación. ¡Evítalos!


1.  Pretender ser perfecto

Pretender ser perfecto es la peor forma de mantenerte motivado, ya que esto implica realizar  un esfuerzo extra que de seguro te hará perder energías. Sé inteligente y no agregues presión extra. Recuerda que eres un ser humano y, como todos, tienes derecho a equivocarte.


2. Compararte


No pierdas tiempo comparándote con el resto. Cada uno de nosotros es distinto y las capacidades varían de acuerdo a las persona.  Céntrate en tus propios objetivos y no mires al costado.


3. No establecer metas


Si no tienes metas bien definidas es muy difícil que te sientas motivado, ya que puedes no saber para dónde ir. Prueba estableciendo objetivos sencillos con el fin de ir completándolos uno a uno e incrementar tu autoconfianza.


4.  No lograr concentrarte


Todos tenemos una actividad que nos incita a abandonar lo que estamos haciendo para distendernos. Mantente enfocado en tus metas y no te dejes llevar.


5. No creer en ti


Si no crees en ti mismo, ¿quién lo hará? Tener confianza en tus acciones es una excelente manera de comenzar un nuevo emprendimiento.

 

Fuente: http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/11/19/1064380/5-habitos-disminuyen-motivacion.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web