• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

‘Duros para pagar’

‘Duros para pagar’

 

Juan Mario Laserna Jaramillo. Moroso del Estado reportado por la Alcaldía de Ibagué y la Dian.

(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)

 

Cuatro de los actuales congresistas que aspiran a repetir, y un candidato al Senado, registran deudas que no han cancelado al Estado y a particulares.

 

Al menos cinco candidatos al Congreso de la República, que aspiran a repetir curul, registran deudas que hasta el momento no han sido canceladas al Estado o a particulares, que, en este último caso, han acudido a instancias jurídicas para exigir el pago de las mismas.

 

Se trata de varios candidatos que actualmente se desempeñan como senadores o representantes a la Cámara, que se han atrasado con el pago de sus impuestos, tienen deudas con gobernaciones y con particulares, o han cometido infracciones de tránsito.

 

Uno de los casos más llamativos, es el del candidato al Senado por el Centro Democrático Luis Fernando Caicedo, a quien se le atribuye una millonaria deuda con la firma World Fuel S.A.

 

Según reportes de prensa del Espectador y El Tiempo, también figuran como deudores morosos cuatro congresistas tolimenses que actualmente adelantan campaña electoral para los comicios del 9 de marzo.

 

Comienza la lista

 

La lista de deudores morosos con el Estado la encabeza el representante a la Cámara por el Partido de la U Carlos Edward Osorio, quien tiene entre sus haberes una deuda de $1’195.023, producto de dos infracciones de tránsito, una de ellas por adelantar en zona prohibida y otra por estar mal parqueado.

La más antigua de estas data de 2007.

 

Por su parte, el representante y aspirante a la Cámara por el Partido de la U Jaime Armando Yepes, adeuda al Estado la suma de $368.000, concernientes a una infracción de tránsito, cometida en 2012, cuando se movilizaba en su vehículo sin portar el cinturón de seguridad.

Más adelante se ubica el Senador y aspirante a mantener la curul Juan Mario Laserna Jaramillo, moroso del Estado reportado por la Alcaldía de Ibagué y la Dian.

 

En el mismo sentido, aparece el senador liberal Guillermo Antonio Santos Marín, quien está reportado como moroso del Estado por la Alcaldía de Ibagué.

 

Por otra parte, el candidato al Senado Luis Fernando Caicedo, según un mandamiento de pago emitido por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ibagué, adeuda a la firma World Fuel Colombia S.A. una millonaria cuantía cercana a los $2.700’000.000.

 

Frente a este hecho, EL NUEVO DÍA trató de comunicarse con Caicedo, pero según explicó el jefe de prensa del candidato al Senado, él no está en la ciudad.

 

Según lo aseguró Miguel Gómez, jefe de prensa del aspirante, “este es un tema que fue tratado desde principio de año, en donde Caicedo llevó a cabo una rueda de prensa en la que explicó en qué va este proceso. Además, señaló que “este es un tema de suspicacia, pues justamente se publica días antes de las elecciones”.

 

 

- See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/211499-duros-para-pagar#sthash.92nS4FR8.dpuf

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/211499-duros-para-pagar

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web