• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

¡A PAGAR! COMUNA AMENAZA CON EMBARGAR PREDIOS DE MOROSOS

 

¡A PAGAR! COMUNA AMENAZA CON EMBARGAR PREDIOS DE MOROSOSCon el nuevo Código Fiscal Municipal el Ayuntamiento de Campeche tiene la facultad de iniciar un procedimiento de cobro del impuesto predial a los contribuyentes morosos, por lo que en caso de que se niegue a pagar el impuesto predial, la propiedad podría ser embargada, así lo informó el subdirector de ingresos de la Comuna, Roger Bernés Torres.

 

Indicó que a partir de marzo, se inició la notificación de 120 personas, las cuales tienen un plazo de 45 días para responder, en caso de negativa, se les envía una segunda y tercera notificación y de ahí deriva el embargo, “la intención es que se haga justicia sobre todo en aquellos que pagan de manera puntual, hay quienes deben entre 20 a 50 mil pesos, los cuales pueden hacer convenios de pago”.

 

“Son los primeros notificados, intentamos dar un seguimiento y nos vamos sobre montos altos por arriba de los 10 mil pesos, la deuda que registra el sistema es monto de seis años y eso intentamos recuperar, hay gente que debe más y que nunca ha ido a una caja a realizar este pago”.

 

Detalló que el número de morosos equivale a un 52 por ciento del padrón total de contribuyentes que equivale a 105 mil predios, con una meta de recaudación de 48 millones de pesos.

 

“Lo importante es que de este impuesto deriva el pago de participaciones, a lo que nos enfrentamos es a los terrenos baldíos y que los propietarios no están localizados, son cerca de 15 mil que no sabemos quiénes son, en este caso para embargar se tiene que localizar a las personas, porque no aplica la expropiación”.

 

 

 

Fuente: http://www.campeche.com.mx/noticias/campeche_noticias/a-pagar-comuna-amenaza-con-embargar-predios-de-morosos/145501

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web