• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Empeora el sistema de cobranzas

 

El retraso en el envío de facturas es lo que sobresale entre las anomalías en LA

Empeora el sistema de cobranzasLejos de mejorar, el sistema de cobranza de la ciudad de Los Ángeles todavía deja mucho qué desear. Facturas que incluyen servicios que no provee el municipio, retrasos en los cobros y sanciones que por omisión no fueron impuestas son algunos de los problemas detectados recientemente.

Estos errores han ocurrido principalmente en el Departamento de Agua y Energía (DWP), el cual ha extendido facturas por "deudas" de miles de dólares, después de que falló en enviar el cobro a tiempo.

A miles de residentes y negocios les ha tocado pagar los platos rotos. En casos como el de Matt Epstein, dueño de un pequeño comercio del Valle de San Fernando, dicho error podría obligarlo a cerrar su local.

Y es que el DWP dejó de enviarle la cuenta de electricidad durante 22 meses. Hace seis, la deuda ascendía a 18,000 dólares. La entidad le prometió que solucionaría la falla, pero no fue así. "Cuando volvimos a llamar [a la dependencia] nos encontramos que la cuenta había crecido a 23,000 dólares", contó Epstein.

A Tifanny Johnson, residente del noroeste de Los Ángeles, le ocurrió algo similar, pero en el cobro por el servicio de agua potable. Los retrasos de las facturas le crearon una deuda de 1,800 dólares que sigue creciendo por las penalidades.

"Enfrentaría una desconexión del servicio cuando tengo un hijo de 8 años en casa", dijo. "Llamo al DWP y me dicen: ‘Lo siento mucho, es nuestra política. Si usas el servicio debes pagar’".

Dennis Zine, concejal del Distrito 3, que abarca el noroeste del Valle de San Fernando, afirma que no son los únicos ejemplos del pésimo sistema de cobro de la empresa energética más grande de Estados Unidos.

 

Fuente: Isaías Alvarado/isaias.alvarado@laopinion.com | 2011-04-27 | La Opinión http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2011/4/27/empeora-el-sistema-de-cobranza-253269-1.html#commentsBlock

 



 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web