• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

8 formas de arruinar la motivación de tus empleados

8 formas de arruinar la motivación de tus empleados Para que un negocio sea competitivo en el mercado, es esencial que los empleados se sientan motivados a hacer crecer la empresa. Por ello, cuida tus acciones para no poner en jaque la felicidad del staff.

Mantener la motivación del personal durante mucho tiempo no es una tarea sencilla. Sucede que a medida que pasan los meses, las personas se sienten cada vez más cansadas y necesitan renovar sus energías para continuar siendo productivas. Si quieres que tu empresa prospere, es fundamental que tus empleados luzcan una sonrisa en el rostro.

Para prevenirte de instrumentar prácticas contraproducentes, te presentamos las 8 formas de arruinar la motivación de quienes tienes a cargo, publicadas por el
portal ragan.com

1. Impides su progreso. A todas las personas les gusta crecer y avanzar en sus carreras. Si impides que esto suceda, tus empleados se sentirás frustrados y realizarán sus tareas con pocas ganas.

2. No los consultas. El éxito depende fundamentalmente del trabajo en equipo. Aunque seas el que tiene la última palabra, siempre procura consultar las decisiones importantes con el resto del staff.

3. No sabes escuchar. No hay nada peor que tener un jefe que no hace más que hablar y exponer sus ideas sin detenerse a escuchas las opiniones y percepciones de los demás.

4. Siempre quieres tener la razón. Para convertirte en un buen líder, es importante saber reconocer cuando uno se equivoca. Las personas que siempre quieren tener la razón por lo general suelen ser muy inseguras.

5. Te enfocas en lo superficial. Los problemas superficiales de la empresa no suelen ser tema de preocupación para los empleados. Concéntrate en buscar soluciones para los conflictos graves que surjan en el seno de la organización.

6. Haces críticas destructivas. Si bien es importante que sepas señalar cuando las cosas se hacen mal, las críticas destructivas y humillaciones públicas suelen sacar lo peor de las personas.

7. Promueves la mediocridad. Para que la organización tenga éxito sus integrantes deben ser igual de exitosos. Ayuda siempre a tu personal a superarse día a día.

8. No estableces metas. Todos necesitamos tener metas concretas a corto o largo plazo. Compártelas con tus empleados y pídeles que aporten ideas sobre cómo alcanzarlas.
 
 

Fuente: noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2013/01/02/991258/8-formas-arruinar-motivacion-empleados.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web