• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Gestión de cobranzas es la prioridad ahora

 

Gestión de cobranzas es la prioridad ahoraBuscando ordenar la casa, de cara a la demanda de créditos que esperan las entidades financieras para las próximas semanas, las campañas de gestión de cobros de deudas atrasadas por parte de los bancos se han potenciado.

En setiembre, tras 8 meses consecutivos de incrementos, la morosidad bancaria se estabilizó. "La morosidad a la baja tiene su explicación fundamental en que los bancos han puesto mucho esfuerzo en reducirla, haciendo campañas muy fuertes de cobranza y eventualmente refinanciando o restructurando deudas", dijo al respecto Hilton Giardina.

Explicó que cuando el cliente está con un problema de liquidez, pero no ha perdido su capacidad de pago, es decir, que por algún motivo no cuenta con dinero para pagar sus deudas, pero cuenta con ingresos, puede ameritar una refinanciación. No obstante, destacó que para ello es sujeto de un nuevo análisis, de manera a cumplir con sus compromisos financieros.

MÁS DEMANDAS. La cifra de demandados por deudas impagas hasta el mes de agosto llega 60.270 y para el cierre del año se prevé una cantidad superior a 100.000 nuevos juicios registrados dentro de la base de datos de Informconf, un incremento de 20%, explicó el presidente de esta entidad, Miguel Castillo.

 

Fuente: www.ultimahora.com/notas/572861--Gestion-de-cobranzas-es-la-prioridad-ahora

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web