• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Ginóbili: “los Juegos Olímpicos siempre son una gran motivación”

10/07/12 |Emanuel Ginóbili se prepara junto a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Londres, donde irá por la tercera medalla consecutiva, luego de colgarse el oro en Atenas y el bronce en Beijing.

Ginóbili: “los Juegos Olímpicos siempre son una gran motivación”Líder indiscutido del equipo, el jugador de San Antonio Spurs analizó tras la victoria ante Brasil en la Copa Hope Funds, la preparación del elenco nacional de cara a la cita en Londres. “Estamos dando los primeros pasos, que siempre son complicados porque nos cuesta encontrar ritmo de juego. A medida que vayan pasando los partidos amistosos vamos a ir sintiéndonos mejor. Siempre pasa esto en cada preparación, nos cuesta tomar ritmo, pero estamos contentos y confiados en poder llegar de buena forma al torneo olímpico”.
Manu sabe de la exigencia que tendrá el certamen y no lo oculta. “Será un torneo durísimo el de estos Juegos Olímpicos, hay equipos de gran nivel que llegan con todas sus figuras y con el objetivo de la medalla de oro. Nosotros en la zona tenemos cruces realmente duros, como Francia y Estados Unidos, más los que clasifiquen en Venezuela (Nigeria y Lituania). Tenemos que estar bien preparados para un torneo de mucha exigencia, pero creo que la experiencia que tenemos en estos torneos y las ganas de sumar otra medalla olímpica, hacen que Argentina también sea considerada candidata a pelear por cosas importantes”.
Sobre lo que falta, Ginóbili sostuvo que “de a poco vamos tomando ritmo de competencia y eso es bueno. El partido con Brasil, más allá del resultado que siempre importa porque es lindo ganarle a Brasil, lo que más destaco es que fuimos mostrando aspectos del juego que venían algo bajos, como el rebote y la defensa. Contra este tipo de equipos es necesario estar sumamente concentrados en defensa y pararse firmes a la hora de los rebotes, porque todos los equipos que vamos a enfrentar tienen jugadores de mucha talla y van a sobrecargar el rebote, así que tenemos que estar todos metidos en reforzar nuestro canasto. En ataque las cosas empiezan a salir mejor, nos conocemos mucho y los rivales también, por eso creo que es primordial mejorar la defensa y el rebote en nuestro tablero”.
Manu fue abanderado de la delegación argentina en los Juegos de Beijing y su nombre volvió a sonar para llevar la bandera en Londres. “Es un orgullo y un gran honor que me tengan en cuenta para ser abanderado. Creo que la elección de Luciana (por Aymar) es muy acertada, es medallista olímpica y es una de las mejores deportistas que ha dado la historia de nuestro deporte. Naturalmente que me hubiera gustado ser nuevamente el abanderado o que un compañero de nuestro equipo lo sea, pero hay que reconocer que Lucha, es una gran deportista y tiene sobrados merecimientos para portar nuestra bandera. Para nosotros, ser parte del desfile inaugural es otro motivo de orgullo”.
Finalmente, el bahiense expresó su deseo de cara a estos Juegos. “Seguramente serán nuestros últimos Juegos Olímpicos, por edad y por rendimiento. No creo que sea la despedida de la selección, pero no creo que podamos llegar a otra cita olímpica, así que vamos a disfrutarlos enormemente y vamos a matarnos para poder sumar una tercera medalla seguida. Sería algo histórico para nuestro básquet y para el deporte argentino, así que vamos a dejar la vida para poder lograrlo”.

Daniel Serorena (dserorena@diarioelargentino.com.ar)

 

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/109847/ginobili-los-juegos-olimpicos-siempre-son-una-gran-motivacion

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web