• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Va Itavu por los morosos

Cd. y Región •

 

Ante la falta de pago por parte de las personas que han adquirido un lote, y que muchos de ellos ya han pasado a cartera vencida el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y la Urbanismo ha implementado un programa de prórroga para estas personas que se encuentran en la morosidad.

 

Reynosa • Omar Elizondo García, delegado de ITAVU en Reynosa, dijo que este es uno de los principales problemas con los que se ha enfrentado la dependencia, por lo que se esta exhortando a la quienes está en esta situación a que se acerquen a las oficinas para ver la posibilidad de recuperar ese monto y liquidar el adeudo del predio que adquirieron.

"En varias ocasiones se les ha invitado y no han liquidado en su totalidad el predio que solicitaron ante esa dependencia, por lo que se están dando las facilidades a través de una prórroga, que consiste en que los primeros 45 días se analiza a las personas que han solicitado un crédito para un lote y posteriormente en plazos fijos se comprometen a liquidar ese adeudo por la adquisición de un terreno", explicó.

 

Elizondo García añadió que antes de proceder jurídicamente, se esta haciendo el llamado a los morosos para que paguen o se llegue a un acuerdo con ITAVU para que a la manera más breve liquiden sus adeudos.

 

"Muchas de esas personas no liquidan en su totalidad el adeudo o simplemente se retrasan en los pagos, lo que origina que se forme una cartera de morosos y posteriormente se transfiere su cartera de créditos a un despacho de abogados con la finalidad que ellos se encarguen de la recuperación del monto adeudado para proseguir con la asignación de predios", aseveró.

 

El entrevistado dijo que el objetivo de esta medida es lograr tener una cartera completamente saneada y a su vez se podrán evitar malos entendidos a la hora de la cobranza, por lo que exhortó a los acreedores acudan lo más pronto posible a pagar sus adeudos.

 

"No tengo el dato exacto del rezago en este rubro pero tan solo a septiembre cerca de 40 familias regresaron el predio que habían adquirido con ITAVU, yo creo que es la falta de empleo que merma su situación económica y pues ya no pueden pagarlo por lo que en estos momentos se está haciendo un estudio para ver cuales predios se pueden reasignar a las cientos de familias que continúan en espera de adquirir un terreno a costos muy bajos y con muchas facilidades de pago“, finalizó.

 

 

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/divorciados-familias-hijos-morosos-habituales-espana-2905475.htm

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web