• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Hacienda llama a pactar acuerdos

 

Hacienda llama a pactar acuerdosA LA FECHA se han notificado 110 embargos a morosos del predial, y se espera que antes de finalizar noviembre estén radicados 300.

 

A 110 asciende la cifra de embargos a morosos del impuesto predial, en un plan de 300 que aspira a notificar la administración municipal antes de terminar el presente mes, con miras a emprender la recuperación  de una cartera que, en este solo grupo de los que más deben al municipio, asciende a $45.000 millones.

El jefe de recuperación de cartera de la Secretaría de Hacienda, Oscar Urbina, reveló que a la fecha ningún moroso de los notificados se ha acercado a  pactar un acuerdo de pago.

El funcionario llamó la atención de estos deudores para que no dejen avanzar el proceso de cobro coactivo a la etapa de remate de los bienes inmuebles, dado que una reacción tardía les saldría más cara de lo que hasta ahora deben, dado los costos abogados que tendrían que asumir.

Urbina dijo que lo importante ahora es el acuerdo de pago, en la forma en que estén en capacidad de pagar la deuda.

Explicó que el plazo máximo para cancelarlo es de 36 meses (tres años).

De los 45.000 millones que deben solo 300 morosos, $24.000 millones corresponden a capital y $21.000 millones a intereses, reveló Urbina.

Este año -dijo el funcionario- la administración municipal y el Concejo dieron todas las garantías de ley para que los morosos se pusieran al día con el fisco local, sin embargo, ni siquiera con la rebaja plena del 80 por ciento de los intereses se quisieron acoger.

El recaudo de predial de la actual vigencia está en $47.000 millones, de una meta de $49.500 millones.

 

 

Fuente: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=432405&Itemid=27

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web