• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Morosos alimentarios no podrán casarse ni adoptar

La ALDF aprobó la creación del Registro de Deudores Morosos Alimentarios, el cual estará a cargo del Registro Civil.

 

Morosos alimentarios no podrán casarse ni adoptar

México, DF.- La Ciudad de México contará con un padrón de padres que incumplan con la pensión alimentaria a sus hijos, así lo aprobaron por unanimidad el pleno de los diputados de la ALDF.

“Ayudará como un instrumento de apoyo para que el GDF estimule y promueva el cumplimento de la responsabilidad de los padres y las madres de familia para facilitar, proveer a las niñas, niños y adolecentes de alimentos", informó el diputado del PAN en la ALDF, Orlando Anaya.

Este Registro de Deudores Morosos Alimentarios estará a cargo del Registro Civil y en él se inscribirá preventiva y provisionalmente, los nombres y los datos de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días, sus obligaciones alimentarias, ordenadas por los jueces y tribunales o establecidas por convenio judicial.  

“Son muchos los que incumplen el mandato judicial, ignorando por completo su obligación alimentaria que desampara a niñas, niños y adolecentes y los condena a una grave condición de vulnerabilidad, marginación y pobreza", indicó Anaya.

Para jalar más las orejas de los deudores, los legisladores aprobaron que para poder contraer matrimonio sea un requisito el presentar un certificado expedido por el propio Registro Civil, que conste que ninguno de los contrayentes está inscrito en este Registro de Deudores Morosos Alimentarios.

“El Registro Civil deberá actualizar mensualmente el Registro de Deudores Morosos en su plataforma de internet. No podrán adoptar aquellas personas que se encuentren registradas en los Registros de los Morosos Alimentarios", informó.

La cancelación de la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos se realizará únicamente cuando el deudor demuestre en juicio haber cumplido con su obligación en por lo menos un lapso de noventa días.

 

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/193511/morosos-alimentarios-no-podran-casarse-ni-adoptar

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web