• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

El cementerio municipal comenzó a cursar intimaciones por falta de pago, pero muy pocos se presentan a regularizar

La Piedad exhumará los restos de fallecidos con familiares morosos

El 70% de los responsables de pagar las tasas de arrendamiento mantiene deudas de por lo menos dos años

Viernes 22 de noviembre de 2013 |

 

La Piedad exhumará los restos de fallecidos con familiares morosos

 

La Piedad. | Descansan 40.000 fallecidos, pero sólo es visitado un 20 por ciento. | Foto: Facundo Correa

 

Posadas.  El cementerio La Piedad registra un alto porcentaje de morosos, por lo que comenzó un proceso de intimación a los responsables de abonar las tasas de arrendamiento por sus difuntos, y ante el incumplimiento, se procederá a la exhumación, detallaron desde la administración del camposanto municipal.


El proceso de regularización y reordenamiento del cementerio se profundizó hace un año para revertir el mal estado de algunas tumbas muy abandonadas y además, para procurar más lugar para nuevos enterramientos.
El administrador, Edgar Salinas, en conversación con El Territorio refirió que se realizan las intimaciones en los domicilios para aquellos titulares que llevan cinco o más años de deuda. Si no se presentan,  le sigue la publicación de edictos y luego, la exhumación de los restos del familiar fallecido.


Salinas detalló que “el cementerio es público, pero está la obligación de pagar las tasas, y si no se cumple con esta responsabilidad, por ordenanza se nos habilita a exhumar los cuerpos. Cuando se hacen las intimaciones vemos que mucha gente se mudó o ya no tiene el mismo número de teléfono, y por eso estamos haciendo las publicaciones por edicto”. 


Según un relevamiento reciente, la mora alcanza al 70 por ciento de los contribuyentes, mientras que se estima que el abandono de las tumbas es de un 80 por ciento. En el cementerio están enterrados unos 40 mil fallecidos, pero sólo el 20 por ciento de las tumbas recibe visitas periódicas que realizan su mantenimiento.
Un dato grafica la situación: de las últimas 30 intimaciones, sólo se presentaron dos titulares con la intención de ponerse al día con el pago. 


“Hay una cuestión cultural del respeto del ser querido que nosotros cuidamos para no dañar la memoria de nadie. Por eso, para llegar a la exhumación, realizamos todas las intimaciones, y en el marco de una ordenanza”, expresó Salinas. Y añadió:  “Estamos intimando a quienes tienen deuda de cinco años o más. Una vez que se exhuma, los restos se vuelven a sepultar, aunque ya no con una placa”.
Para las sepulturas en tierra, la tasa anual es de 71 pesos.

 

Fuente: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=4057108907762174

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web