• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Negocian morosos pagos a Infonavit

Negocian morosos pagos a InfonavitEn nogales

Martes, 29 Julio 2014

Gisela Hernández M.
El Mundo de Orizaba

Con la instalación de un módulo itinerante del Infonavit en Nogales, unos 60 trabajadores buscan algún manera de liquidar sus deudas y evitar perder su casa.
César Silva Reyes, integrante del Consejo Consultivo del Instituto, dijo que se atendieron casos de cartera vencida y se dio un panorama más amplio a quienes tenían dudas.
Las personas interesadas fueron atendidas para ver su situación en cuanto a montos de deudas y otros problemas que el mismo delegado analizará.


“Todos deben de ponerse al corriente pues finalmente es cartera vencida y como tal se debe de atender, hay algunos que tienen orden de desalojo, no son de la CROC pero debe haber casos”,comentó.
Dejó ver que hay muchos que no tienen interés y no se puede hacer nada como integrante de la Comisión

 

Consultiva de Infonavit.


El entrevistado dijo que la atención –en Nogales se abrió al publico en general– se debe hacer en las unidades más pobladas como Palmira, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo en Fraccionamiento El Cristo y Valle Dorado.


Expuso que hay empleados que se quedaron sin trabajo y no han podido regularizar sus pagos por lo que deben de tomar en cuenta que sólo hay arreglos económicos donde el derechohabiente está imposibilitado para obtener un recurso, sólo así se podría pensar en la cancelación de un adeudo pero si no se demuestra esto tienen la obligación de pagar su adeudo.


El también líder de la CROC explicó que hay casos en los que el trabajador se fue y dejó a la familia abandonada y la familia quiere pagar pero no son los titulares y deben busca la manera de hacerse llegar recursos y pagar, pero deben de tener la certeza de que no serán desalojados.


“Estamos en desacuerdo que infonavit busque espacios de cobranza alternos como lo fue en su momento los despachos de cobranza, pues muchas veces se dedican a amenazar y despojar de sus viviendas a los trabajadores”, comentó. 


Los trabajadores deben tener en cuenta que al dejar de pagar o al rentar no están en una buena mecánica con el Infonavit, por lo que deben acreditar su permanencia ahí y en caso de que el trabajador ya no esté en esa vivienda,  los familiares directos deben aclarar la situación pero es mejor hacerlo antes de que se presente este problema.

 

 

Fuente: www.elmundodeorizaba.com/noticias/regional/197-nogales/1598174-reg2

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web