• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Monotributistas morosos podrán regularizar su situación

 

El Banco de Previsión Social (BPS) prepara un proyecto de ley a partir del cual se darán oportunidades de regularización a los monotributistas morosos.
 

Monotributistas morosos podrán regularizar su situación

 

Esta información fue brindada por el presidente del BPS, Ernesto Murro, quien destacó que la tendencia de la gente en los últimos tiempos  es la de regularizar sus deudas.

Cuando se le consultó por el pago de las asignaciones familiares condicionado a la educación y a la atención sanitaria de los menores favorecidos, dijo que se está trabajando en ajustar la información que les permita actuar en consecuencia.

Sobre el anteproyecto de ley que se viene confeccionando,  la idea es brindar alternativas a los contribuyentes que presentan atrasos en sus pagos; una vez que sea aprobada por el directorio, se remitirá al Ejecutivo para su posterior discusión en el Parlamento.

Murro sostuvo que la morosidad ha bajado en forma sensible durante los últimos años: “estamos en uno de los mejores momentos históricos en cuanto a la poca cantidad de empresas morosas”.

El jerarca indicó que nuestro país vive una nueva cultura de la inclusión y deja en forma progresiva la evasión fiscal. “A pesar de esto, grandes instituciones sin fines de lucro o muy pequeñas como los monotributistas, arrastran importantes retrasos y es a estos a quienes apuntamos para darles una oportunidad de regularización”.

En general los principales atrasos se dan en los aportes personales,  o sea de trabajadores,  que  deben pagar a al contado y al momento no tienen posibilidades de financiar sus adeudos. Este proyecto de ley está siendo pensado para ayudar a los pequeños trabajadores independientes, situación que incluye a los monotributistas, para que puedan efectivizar sus obligaciones y poder hacer uso de los derechos que les corresponden, como el sistema de salud y la jubilación.

Sobre la asignación familiar, Ernesto Murro confirmó que mantuvo contactos con las autoridades del CODICEN, para acordar el envío de la información necesaria que le permita al BPS hacer controles rutinarios de asistencia estudiantil, como contrapartida al pago de las asignaciones familiares.  Hasta el momento, el BPS dio de baja a 40.000 asignaciones, por incumplimiento en la asistencia escolar, liceal, y sanitaria.

El 62% de los menores de 18 años cobran asignación familiar.

 

Fuente: http://eldiario.com.uy/2012/11/19/monotributistas-morosos-podran-regularizar-su-situacion/

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web