• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Morosos por error

Morosos por errorSer moroso no significa ser incumplidor por elección y ni siquiera significa que tengan verdaderas deudas. Ya que pueden caer por error en la lista de morosos, y no a muchos más que al mismo moroso y su entorno le preocupa si son inocentes y así como se suman a las listas de ASNEF- EQUIFAX y RAI por contraer deudas por no poder pagar también lo hacen los que ingresan por error esto hace que también suban los contribuyentes que quedan atrapados son incluidas incorrectamente.

Esto lo refleja la Agencia de Protección de Datos que hace notar al borde de la denuncia la mayor cantidad de contribuyentesque ingresan a la fuerza y sin un por qué a las listas de morosos lo que se dice por error. Mayormente ingresan por el lado del sector de la banca y el de telecomunicaciones son los que más vienen aportando deudores por error.

Si bien la principal causa de que ingresen en las listas es por la crisis. aunque algunos analistas hasta discuten si deben figurar aún teniendo deudas, ya que algunas deuddas no son como corresponden reclamadas y hasta por una falta de comunicación al deudor. La facilidad para aparecer en las listas de morosos es directamente proporcional a la dificultad para salir. ¿Como salir? Lea nuestro artículo, ¿Cómo salir de ASNEF?.

Asnef y la no tan conocida Badexcug, se trata de las dos principales listas de deudores que registran saldos pendientes con empresas registran hasta 2,5 millones de españoles como morosos. Claro que es fácil y gratis entrar pero es difícil salir ya que deben esperar 6 años. En ese tiempo se puede sufrir por figurar como morosos y ser señalados por las entidades como hasta la de ser embargados sus bienes que llegara a comprar mientras.

Existen listados en dónde uno no quisiera aparecer, y como ASNEF- EQUIFAX y RAI son estos lugares, sin duda. ASNEF-EQUIFAX es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Creada en 1957, busca facilitar el acceso a bienes de consumo a individuos y empresas, pero es más famoso y utilizado por su registro de morosos al que acceden todos sus asociados crediticios a la hora de evaluar un cliente.

Si su nombre aparece en ese listado puede llegar a estar durante 6 años, lo cual hará que adquirir un préstamo se torne complicado. Esta asociación trabaja desde 1994 con la centenaria EQUIFAX con el objetivo de minimizar riesgos.

Y algo similar sucede con el RAI, el Registro de Aceptos Impagados, que cumple un fin similar al de ASNEF, informando a morosos de créditos personales, tarjetas de crédito o, incluso, deudores de facturas telefónicas. A diferencia de la ASNEF, los registros de RAI muestran los antecedentes de los últimos dos años y medio. Ambos no sólo muestran deuda al día sino el comportamiento crediticio de los últimos meses, más allá de que haya sido cancelado, lo cual muestra un mal antecedente, independientemente de si la persona adeuda dinero al momento de la consulta.

 

Fuente: http://www.finanzzas.com/tag/morosos-por-error

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web