• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Desdeñan morosos plan municipal de descuentos

 

Desdeñan morosos plan municipal de descuentosA dos semanas de que concluya el plazo de gracia que otorgó el Ayuntamiento a morosos de impuestos locales, multas de tránsito y de estacionómetros para pagarlos con descuentos, sólo se acercó a liquidar su adeudo casi el 3 por ciento, según estadísticas dadas a conocer por las mismas autoridades.

El programa para otorgar rebajas en el Impuesto Predial, licencias de funcionamiento e infracciones comenzó el pasado 15 de julio y terminará el próximo 31 de agosto, por lo que restan únicamente 12 días hábiles para que concluya.

A un mes de que comenzó la prerrogativa, sólo 7 mil 643 de las cuentas que estaban en mora han sido saldadas, lo que representa el 2.9 por ciento de las poco más de 259 mil que había al inicio del programa.

El monto del adeudo generado por esos conceptos llega a los 883 millones 900 mil pesos, de los que se han recuperado 4 millones 700 mil pesos, cantidad que representa apenas el .5 por ciento.

A pesar de la situación, las autoridades se mostraron confiadas en que más ciudadanos se acercarán a pagar los impuestos y multas que adeudan.

La directora de Ingresos, Aurora López Flores, invitó a la comunidad a que aproveche los últimos días del programa de descuentos y se beneficien.

La funcionaria municipal informó que en el Predial se están otorgando descuentos a los rezagados que deben desde el 2012 y periodos anteriores, de la misma forma en las licencias de funcionamiento, mientras que en las multas de Vialidad se dará el apoyo siempre y cuando no se trate de los motivos considerados como graves.

Afirmó que durante las semanas recientes se ha tenido buenos resultados en cuanto a la respuesta de los contribuyentes, ya que se ha manifestado un alza importante por parte de las personas que han acudido a liquidar sus endeudamientos.

Hasta el momento, dijo, son 7 mil 643 ciudadanos los que se acercaron a las cajas a hacer sus pagos, principalmente en lo que se refiere al Impuesto Predial.

Sus aportaciones significaron una recaudación de 4 millones 700 mil pesos hasta el sábado anterior, aunque para agosto se contempla una meta de 8 millones 900 mil pesos, añadió.

Informó que, por lo regular, las personas cubren sus adeudos en los módulos ubicados en la dirección de Catastro y del centro comercial Galerías Tec, lugares que han resultado los más activos en cuanto a la captación de los pagos de morosos.

El universo de ciudadanos que se acogieron al beneficio generaron un descuento global aproximado de 10 millones 13 mil pesos

“Es importante que todos aquellos contribuyentes que tengan la intención de ponerse al corriente con sus pagos que lo hagan antes del 31 de agosto”, comentó la funcionaria.

Las multas viales que no serán objeto de rebajas incluyen el exceso de velocidad, estado de ebriedad, no obedecer luz roja y estacionarse en zona de discapacitados.

Además, será condonado el 100 por ciento de los recargos a los deudores del impuesto predial, mientras que las cuentas por licencia de funcionamiento del 2011 y anteriores serán omitidas al pagar el 2012 y 2013, dieron a conocer autoridades locales.

Datos de la Tesorería del Municipio indican que existen 102 mil 565 infracciones de Tránsito que no han sido pagadas, las que provocaron un adeudo de 115.5 millones de pesos.

Con relación a las multas cuyo pago ha sido omitido por violaciones en los estacionómetros de la ciudad, se dio a conocer que son 9 mil 767, lo que generó 3 millones 400 mil pesos en multas.

Las cuentas en mora por el concepto del Impuesto Predial llegan a 147 mil 577, con un adeudo global de 765 millones de pesos.

En total, la cartera vencida que generan las 259 mil 909 cuentas sin pagar al Ayuntamiento de Juárez asciende a 883 millones 900 mil pesos, según datos de la Tesorería Municipal.

Datos extraoficiales proporcionados por fuentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) establecen que han sido muy pocas las personas que se han acercado a pagar las infracciones que les fueron impuestas y que son objeto del beneficio.

Mientras que el número de multas contempladas en ese universo sobrepasa las 102 mil, han sido sólo poco más de 3 mil las personas que acudieron a liquidarlas su adeudo. (Martín Orquiz/El Diario)

 

 

Fuente: http://diario.mx/Local/2013-08-18_ef4e7e9f/desdenan-morosos-plan-municipal-de-descuentos

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web