• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Verdades que duelen

Español. Manuel Alfaro, DT de Wilstermann, hizo un diagnóstico de lo que a su criterio pasa con el jugador boliviano. Critica la falta de profesionalismo.

 

La motivaciónEl español Manuel Alfaro, técnico de Wilstermann, llegó al país con la idea de implementar una metodología de trabajo en el plantel "aviador". Después de unas semanas de trabajo, el estratega español se formó una opinión sobre el jugador nacional y publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter.



Sus observaciones. 1.- "Aquí hay mucho trabajo. El futbolista de aquí no considera vital la plena dedicación a este deporte (alimentación, descanso, suplementación)", en relación a la  disciplina que un jugador profesional debe tener en todo aspecto; además, a cada futbolista "aviador" el cuerpo técnico le hizo una evaluación física personal y le proporcionó una dieta específica, con suplementos vitamínicos, que al parecer no cayó bien a todos.

 

2.- "No presta atención a consideraciones y propuestas tácticas que pueden mejorar su rendimiento y el de su equipo. Poca predisposición inicial".

 

3.- "Prefiere el trabajo de cantidad al de calidad. Prefiere hacer lo que ha hecho siempre y parece no tener ambición (espero equivocarme)", en relación a la nueva metodología de trabajo que trajo Alfaro junto a su preparador físico David Dóniga.

 

4.- "Vamos a trabajar para convencerle (al jugador) y conseguir que su rendimiento mejore. Que viva por y para el fútbol. Y los resultados llegarán", finalizó Alfaro.

 

Después del último partido ante Bolívar en La Paz, el preparador físico Dóniga escribió. "Lo mejor es seguir trabajando duro cada día desde este momento, para que estos jugadores sean más competitivos cada día".

 

La motivación

Mientras que Alfaro se preguntaba si un futbolista necesita más motivación que jugar un clásico nacional, ante miles de personas en el estadio. "Duelo de gallitos, en el estadio de La Paz, miles de personas en las gradas, somos futbolistas (...) vivimos para esto. ¿Alguien necesita más motivación?".

 

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico esperan que el plantel empiece a asimilar y aplicar la nueva metodología de trabajo.

La motivación. Por otra parte, el primer plantel volvió a los entrenamientos, con la mira puesta en el siguiente rival, Oriente Petrolero .

 

Para este cotejo el técnico Alfaro ya podrá contar con el delantero español Daniel Alonso, que será habilitado en las siguientes horas ante la Liga.

 

El cuerpo técnico del equipo "aviador" observó el partido que jugó Oriente Petrolero frente a Nacional en Montevideo (0-2) por la Copa Libertadores de América y tras este duro golpe por la eliminación, el elenco cochabambino quiere sacar ventaja de este hecho para obtener su segunda victoria en el torneo Clausura.

 

 

 

Fuente: http://elsol.com.bo/index.php?c=&articulo=Verdades-que-duelen-&cat=154&pla=3&id_articulo=83482

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web