• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

La motivación como motor de la productividad

Sentirse bien con uno mismo y con lo que se hace, es la base para estar motivado. El principio fundamental para lograrlo está en motivarse a sí mismo.

 

 

La motivación como motor de la productividadLa vieja escuela enseña que los líderes deben motivar a sus colaboradores. Pero eso es solo el 25% de la responsabilidad. El otro 75% recae sobre uno mismo.

 

Para entender mejor que es la motivación, es importante comprender lo que esto significa en el sentido opuesto.

 

¿Qué es lo que nos desmotiva? Por ejemplo:

 

 

Una vida rutinaria.

Ver la vida y el trabajo solo alrededor de los problemas.

No tener metas personales.

 

No compartir los triunfos, y sobre el todo, el progreso en nuestros proyectos.

 

Quedar inactivo por creer que no podemos hacer cambios o que las cosas sucedan.

 

Sentirse vulnerable ante los jefes, los compañeros de trabajo o cualquier otra persona.

 

Lo cierto es que todos los aspectos anteriores pueden verse de forma diferente. Las cosas que no se ven, pero allí están, son un motor importante para estar motivado. Pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo. Pero lo más importante para nosotros es nuestra familia (hermanos, hijos, cónyuge, padres) y el hecho de tenerlos y trabajar para ellos debe ser nuestra principal motivación.

 

Cuando definimos metas, alrededor de aquello que más valoramos, nuestra perspectiva de la vida cambia radicalmente. ¿Qué significa esto?: plantearse metas profesionales, que no solo tienen que ver con el trabajo y el role que hacemos en la empresa, sino en el ámbito personal. Propóngase cosas logrables, no necesariamente grandes metas, sino pequeñas, que se puedan ver y mostrar.

 

Dedíquese tiempo a sí mismo. Vivir para trabajar, no los lo mismo que trabajar para vivir. El trabajo es esencial para sostener nuestra vida, familia y futuro. Pero de nada sirve si al final éste se convierte en el fin último. Llegamos a perder lo que tiene el verdadero valor.

 

Auto motívese, no espere que sus jefes o líderes lo hagan. Vea las cosas con visión. Las cosas suceden primero en nuestras mentes y luego se materializan en nuestro trabajo. La mente es muy poderosa. Lo que nosotros declaramos así va a suceder. Pensemos bien lo que deseamos y eso tendremos.

 

 

 

Fuente: revistamyt.com/blogs-myt/la-motivacion-como-motor-de-la-productividad/

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web