• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Motivar no es tener ánimo, es tener motivos.

 

MARIA DOLORES JIMÉNEZ CHAMORROHORA CERO, (MARIA DOLORES JIMÉNEZ CHAMORRO).- Hay una pregunta que siempre tiene tantas respuestas como momentos, personas o motivos tengamos en la vida. ¿Cuál es la mejor manera de estar motivado?

 

La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Cuando el motivo es lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder.

 

Ser Feliz es una decisión que tomamos en el momento y para ello creo que debemos tener en cuenta los siguientes puntos.

 

*Los seres humanos todo lo que hacemos lo hacemos por alguna razón.  Una de las fuerzas que nos controla permanentemente es la necesidad de evitar el dolor o el deseo de obtener placer, es la esencia de la motivación humana.

* Controlar nuestros estados emocionales en cada momento, ya que éstos condicionan nuestras acciones y como consecuencia los resultados.

* Visualizar y diseñar un futuro brillante de éxito. No ver el camino cuesta arriba y en una constante lucha. Utilizar esa imagen creada en nuestra mente como un imán de fuerza motivadora.

* La motivación es temporal, hay que entrenarla diariamente de forma consciente.

* Hacer lo que nos apasiona, cuando algo nos gusta y nos apasiona, sacamos lo mejor de nosotros y lo conseguimos de una manera sencilla, debemos sacar ese don de saber cuál es nuestra pasión.

* Creer en las etapas, en los ciclos, y que las épocas buenas de éxito están y se van creando hasta que llegan.

* Hacer lo que sea necesario para producir resultados. Sabiendo que no hay atajos en el camino y que hay que trabajar para conseguir el éxito.

* Tener una mente positiva, hacer acciones que sean positivas.

 

 

Fuente: http://horacero.com.pa/opinion/85537-motivar-no-es-tener-animo-es-tener-motivos.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web