• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Nadie está fuera del buró de crédito en Coahuila

 

Agencias de cobranzas infunden miedo“Todos estamos en el buró de crédito”, aseguró Miguel Tijerina Schon, coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo del Buró de Crédito. Pidió a las empresas de cobranza no amenazar a sus clientes con que terminarán en el buró de crédito.

Saltillo- “Nosotros les pedimos que a todos los que usan nuestros servicios que por favor sus agencias de cobranza no les lleguen a decir mentiras a la gente; el problema es que llegan a infundir tal miedo que logran el pago”, dice.

Aseguró que la Condusef tiene un “acuerdo de caballeros” con las agencias de cobranza con el fin de no usar lenguaje inapropiado, no llamar a horas inadecuadas, así como no amenazar con el buró de crédito.

“El buró es un archivo, todos estamos desde que alguien solicita un crédito o un servicio de crédito, desde ese momento se autoriza que se consulte el historial y construye su historial al llenar la solicitud”, dice.

Tijerina Schon aseguró que no hay listas negras ni se boletina, mucho menos se llega a un embargo.

“La gran mayoría de las instituciones que prestan, buena parte de la gente que se acerca no es de su nicho de clientes. Esto es un archivo y todos saben cuál es su status en buró de crédito”, explica.

Indicó que cada mes se actualizan los archivos y aseguró que si el ciudadano genera confianza en su historial se hace candidato a recibir un crédito.

Explicó Tijerina Schon que según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el primer trimestre del año la cartera vencida se encontraba en alrededor de 2.4 por ciento, cifra similar en el estado de Coahuila, aseguró.

“De la Población Económicamente Activa del estado el 2.5 por ciento tendrían un problema evidenciado con sus obligaciones”, dice.

 

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/nadieestafueradelburodecreditoencoahuila-1089863.html

 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web