• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Crean perfil en Facebook para identificar a morosos

Crean perfil en Facebook para identificar a morosos“Morosos de Paraguay”

 

(http://www.facebook.com/morosos.deparaguay?fref=ts)es la página en Facebook, creada por propietarios de locales comerciales que fueron víctimas de clientes que no pagan sus cuentas, estafadores y farsantes, según responsables del espacio web.

 

Mediante la denuncia con documentos y fotos de las personas “avivadas” buscan cuidar la buena voluntad de empresas y terceros que realizan préstamos y ventas a cuotas.

Anteayer, la plataforma de la red social contaba con más de 1.500 personas, ayer a la mañana la cifra rondaba los 2.000 y a la tarde ya eran casi 3.500 los cibernautas que apoyaban la iniciativa, lanzada ante la excesiva cantidad de personas que adeudan en comercios y empresas.

Los supuestos afectados por morosos y estafadores se vieron forzados a aglutinarse para poner en alerta sobre el modus operandi de los “letrados”, en medio del boom de las empresas que se dedican a vender productos a partir de las redes sociales.

Una de las denuncias refiere que es contra una persona que “se hace pasar” por dueño de una firma de productos y servicios informáticos. “Le giré US$ 600 para la compra de dos televisores y nunca aparecieron, en breve saldrá una orden de captura en contra de la persona”, mencionó el afectado.

El administrador del perfil, que sugirió el anonimato, mencionó que la idea es que los morosos paguen sus cuentas por lo menos por vergüenza ante la difusión de su identidad.

“La persona que me jodió es una gran estafadora, se ríe en la cara de la gente de quien se aprovecha. Llevó un perfume, pagó una parte y se borró”, denunció el propietario de una florería. Señaló que guarda el documento de venta como prueba de la denuncia; “pienso realizar los trámites correspondientes”, anunció la víctima.

Muchos propietarios de comercios estuvieron comentando sus experiencias, lo que permitirá desenmascarar a los estafadores, según la propuesta. La página comparte fotos de los famosos morosos que realizan sus fechorías, muchos de ellos fueron reconocidos por otros usuarios que también pasaron por la misma situación.

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/124885-crean-perfil-en-facebook-para-identificar-a-morosos.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web