• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

La Municipalidad lanza nuevo plan de pagos

 

El intendente Mestre lanza un nuevo plan de beneficios para “cazar” a los contribuyentes morosos con retrasos anteriores a 2009. Les aplicará menos punitorios, pero sólo se cancelará de contado.

La Municipalidad lanza nuevo plan de pagos Al estilo de las promociones y lanzamiento de las páginas de descuentos como Groupon, el intendente “Raumon” Javier Mestre presentará un nuevo plan de pago para captar fondos de los contribuyentes morosos. Se trata de un programa para aquellos vecinos que le deban a la Municipalidad hasta diciembre de 2009, que tendrán bajos intereses.

Hasta mediados de este año, Mestre implementó un plan de facilidades para los deudores en las tasas en el Automotor, Inmobiliario y en Comercio e Industria al 31 de diciembre de 2011, con una financiación de hasta 36 cuotas.

Ahora la Dirección de Recursos Tributarios le adelantó a Día a Día que se pondrá en marcha un proyecto para alcanzar a aquellos vecinos que no pagaron estas dos tasas hasta 2009. Este plan no incluirá las deudas en contribuciones de Comercio e Industria.

El director de Recursos Tributarios, Carlos Maldonado, precisó que es para los morosos de tasas de Inmobiliario y Automotor que paguen de contado. Hoy el interés es del 3 por ciento, y con el lanzamiento de este programa abonarán un 0,5, o sea un 83 por ciento menos en los punitorios.

Los morosos que se podrán acoger serán aquellos que tengan deudas en la etapa administrativa, como en las que ya estén en instancias judiciales. En estos casos deberán abonar las costas iniciadas por los abogados.

Maldonado estimó, además, que la Municipalidad de Córdoba tiene por cobrar entre estas dos tasas adeudadas a 2009 unos 60 millones de pesos. En el último plan de financiación se calzaron 75 millones de pesos de vecinos que ingresaron a los planes.

Fecha tope. El beneficio en esta oportunidad se extenderá hasta el 30 de noviembre. La única forma de pago con estos descuentos será con una cancelación de contado en las cajas de la Municipalidad, en los CPC, o en cualquiera de los locales Rapipago o PagoFácil.

Para obtener el cedulón único, se puede concurrir al Palacio 6 de Julio o a los CPC.

La otra opción es conseguirlo vía la página web (www.cordoba.gov.ar), la que está actualizada con los intereses que corresponden. No habrá posibilidad de cancelar la deuda en cuotas, aunque sí se podrán imprimir pagos de contado por períodos u años en rojo.

La otra opción. Aquellos que tengan deudas a diciembre de 2011 y no quieran abonar en una cancelación, sigue vigente una financiación aunque con intereses bastante más elevados.

Para las tasas atrasadas de Automotor y de Inmobiliario, se puede abonar hoy un mínimo desde 50 pesos (a 36 cuotas).

Lo mismo en el caso de los gravámenes para Comercio e Industria. Sigue vigente el plan de pago, pero con un abono desde los 100 pesos. Maldonado explicó que se mantuvo el decreto 1.196 que rubricó Mestre justamente para aquellos que quieran entrar en facilidades de cancelación de tasas anteriores a 2011.

Claves
-¿A quiénes alcanza el nuevo plan de pago municipal?
-A aquellos vecinos que adeuden a la Municipalidad tasas desde 2009.
-¿Qué tasas se pueden abonar?
-Las del Automotor y del Inmobiliario. El plan no alcanza a los que deban gravámenes por Comercio y Industria.
-¿Cuáles son las maneras de cancelación de deudas?
-Sólo de contado. Se pueden imprimir por períodos no abonados. Se paga en la Municipalidad, CPC o en los Rapipago o PagoFácil.
-¿Qué intereses se aplican?
-Tendrá un punitorio del 0,5 por ciento, contra el 3 que se cobraba hoy. Por lo que se aplicará una baja en el pago de los intereses del 83 por ciento.

 

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/municipalidad-lanza-nuevo-plan-pagos

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web