• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Santander vende créditos morosos a tres fondos buitre por 1.500 millones

 

Santander vende créditos morosos a tres fondos buitre por 1.500 millonesLa entidad presidida por Emilio Botín ha vendido créditos morosos por importe de 1.500 millones de euros a Fortress, Cerberus y Lone Star, fondos buitre especialistas en comprar impagados. Con la operación el banco que ha ingresado unos 200 millones de euros.

Tanto Fortress como Cerberus y Lone Star se dedican a adquirir este tipo de carteras a precios de saldo para obtener beneficios cuando logren que algunos deudores vuelvan a pagar.

Así, Fortress habría adquirido en torno a 1.000 millones en créditos fallidos, sobre todo préstamos al consumo, informa hoy el diario Expansión, mientras que los otros 500 millones, divididos en dos partes, eran hipotecas y fueron comprados por Cerberus y Lone Star.

El pasado mes de febrero, un alto directivo de una entidad reconocía a elEconomista que los fondos buitre empiezan a revoletear sobre un mercado español en el que saben que, más pronto que tarde, su presa saldrá de la madriguera a un precio muy asequible.

Recientemente, Banco Santander anunciaba la venta de su plataforma de gestión de recobros Reintegra a Lindorff, empresa noruega de gestión de créditos fallidos, que además ha suscrito un contrato de servicio con el banco español.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3868229/04/12/Santander-vende-creditos-morosos-a-fondos-buitre-por-1500-millones.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web