• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Simas envía 8 mil avisos de embargo a morosos

La mayor parte del rezago corresponde a usuarios de la tarifa domiciliaria del poniente de Torreón, donde hay quienes adeudan hasta 60 meses por el servicio.

 

Simas Torreón comienza acciones contra morosos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón, Javier Herrera, intensificaron las acciones en materia de cobranza, por lo que han tramitado cerca de ocho mil notificaciones de embargo a usuarios morosos, que serán seguidas de acciones legales o judiciales.

Indicó que la mayor parte del rezago, corresponde a consumidores de la tarifa domiciliaria del poniente de la ciudad, donde se ha tenido más dificultad para el cobro, pues hay quienes tienen adeudos hasta de 60 meses por el servicio.

Son 39 inspectores del sistema quienes se han encargado de las notificaciones, medida que les ha dado buenos resultados ya que los ciudadanos se han acercado a pagar.

 

Se tiene un adeudo de 115 mdp, por lo que se buscará el cambio de tecnología y el refinanciamiento.
 

 

Asimismo, sostuvo que se han intensificado los cortes del servicio de agua potable desde carretera, para evitar que los usuarios se vuelvan a reconectar, siendo un promedio de 90 diarios los que se efectúan.

Dijo que en el poniente de la ciudad se tiene contemplado reponer las líneas secundarias y primarias de la red de agua potable, ya que se tiene un grave problema de fugas por las que se genera 50 por ciento de pérdida del líquido.

Además de que se está buscando mejorar la cobranza, comentó que se ha estado trabajando en incrementar los controles internos en las operaciones técnicas.

El área técnica no iniciará ni una sola obra o mantenimiento, sin que esté la Contraloría Municipal presente y se tramiten las actas correspondientes.

Se tiene programada una reunión del Consejo de Simas, para examinar el tema de la planta tratadora.

Reconoció que se tiene un adeudo de 115 millones de pesos a la fecha, monto alto, por lo que se buscará el cambio de tecnología y el refinanciamiento.

Consideró que se cuenta con un nuevo consejo muy plural, que ayudará con sus propuestas a sacar el organismo adelante.

 

Fuente: http://www.milenio.com/region/Simas_Torreon-embargo_morosos-Javier_Herrera_0_243576160.html

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web