• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

Tiempo de morosos

 

Los domicilios sociales de varias agencias de cobros difíciles han sido asaltadas

LADISLAO DE ARRIBA

Los domicilios sociales de varias agencias de cobros difíciles han sido asaltadasHay mucha morosidad en el ambiente. Malos pagadores, tardones. En el Gijón de mis tiempos se les llamaba «pufistas». Hay que reconocer que no eran tantos como ahora.

La sociedad actual se empufó con el afán desmedido de tener casa propia y en algunos casos casa rural o playera para el verano. Eso de la propiedad inmobiliaria y las consiguientes hipotecas nos ha llevado a la morosidad. A los malos pagadores les parece muy mal que se les recuerde su lentitud a la hora de cumplir con los acreedores. Alguien muy ingenioso tuvo la ocurrencia de inventar el «cobrador del frac».

Los cobradores engalanados ponen en evidencia la morosidad de algún vecino. A muchos les parece humillante que se presente un recaudador vestido de etiqueta y con automóvil rotulado, lo que despierta la curiosidad del barrio.

Me acabo de enterar de que los domicilios sociales de esta agencia de cobros difíciles llevan una temporada que no ganan para disgustos. Tanto en Valencia, como en Madrid, unos encapuchados han asaltado, destrozado y robado automóviles y cajas de caudales con variada documentación.

Los asaltantes valencianos ya han sido detenidos, y los de Madrid están al caer. La Policía lo tuvo muy fácil. No hacía falta llamar a Sherlock Holmes. No se trataba de cacos corrientes y molientes. Fueron, naturalmente, pufistas cabreados.

El refranero gijonés lo dice bien claro: «Tiempo de crisis, pufos a esgaya».

 

Fuente: http://www.lne.es/opinion/2012/04/03/tiempo-morosos/1222947.html

 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web