• Inicio
  • Cursos y talleres
  • Temas de interés
  • Artículos
  • Contacto
 
 

 

   
 

La Polar volvió a emitir tarjetas de crédito propias a cinco meses de la suspensión

También se están preparando para los cambios regulatorios en materia de tasas interés

Hace dos semanas que regulador de bancos autorizó celebrar nuevos contratos.

Por Natalia Godoy



La Polar volvió a emitir tarjetas de crédito propias a cinco meses de la suspensiónHace dos semanas que la nueva administración de La Polar recibió la autorización de la Superintedencia de Bancos para reanudar la celebración de contratos de crédito con nuevos clientes después de cinco meses. Asi partir de la semana pasada las gerencias de Administración y Finanzas, de Riesgo y de Cobranza comenzaron a hacerse cargo de la emisión de tarjetas de crédito propia donde esta vez la entrega y el manejo de los nuevos plásticos está sujeta a una evaluación crediticia más exhaustiva de los interesados.

Para llegar a ésta etapa la compañía está trabajando en reformular su sistema financiero.

Primero que todo existe una gerencia dedicada exclusivamente de los clientes y los contratos.

Parte de los cambios son las nuevas modalidades de pago y las tasas de interés que las ejecutivas de las tiendas ícono de La Polar, ubicadas en las calles Puente y Alameda, están ofreciendo. Respecto a las modalidades de pago la firma está destacando cuatro: una es la cuota fija, donde el cliente decide cuánto pagar mensualmente; está el pago diferido, que implica comenzar a pagar la primera cuota hasta tres meses después de la compra; y las cuotas sin interés, que es pactar el pago de la compra en 3 cuotas precio contado y la primera de pie.

En cuanto a la tasa de interés se espera que dentro de los próximos cuatro o seis meses ésta llegue a 3,1% como máximo, ante los posibles cambios regulatorios que considerarían tasas de 2,9% promedio para todas las casas comerciales.

Tramitación

A fines de noviembre la compañía comenzó con los trámites ante la Sbif. En aquella oportunidad el presidente de la compañía, César Barros, se reunió con José Miguel Zavala, director de Estudios y Análisis Financiero, para acreditar que cumplían con los requisitos de la Circular 17, lo que implicó recapitalizar la filial emisora Inversiones SCG.

Fuente: http://www.df.cl/la-polar-volvio-a-emitir-tarjetas-de-credito-propias-a-cinco-meses-de-la-suspension/prontus_df/2011-12-19/223425.html

 

 
 

www.cursoseduardobuero.capacitacioncobranzas.com

 
 

Diseño web Argentina Posicionamiento SEO  Otros trabajos de diseño web